Internacionales |

Expertos analizan barriga de Bosé y presencia del sombrero de Zelaya en concierto por la paz


Un selecto panel de expertos, reunidos por El Chigüire Bipolar, estudiaron las señales que se enviaron durante el concierto “Paz sin Fronteras”, organizado por Juanes en la plaza de la Revolución, en la Habana. Aquí están sus principales conclusiones sobre la gorra de Jovanotti, la barriga de Miguel Bosé y el sombrero que Olga Tañón le robó a Zelaya.

Jovanotti usando la gorra de Superman:
De acuerdo a la señora María Alejandra López, que el cantante italiano usara una gorra de Superman significó “una bofetada contundente contra la dictadura castro-chavo-comunista, usar un emblema del capitalismo más salvaje”. Para un representante del chavismo, que accedió a participar en este panel bajo la condición de que no revelaramos su nombre, dijo que el ícono del super hombre representaba la solidez de la Revolución Cubana, “podemos equiparar al Hombre de Hierro con Fidel, y su luz que guía a nuestro Proceso”. El doctor Álvaro Mora, director de Chiguianálisis, cree que detrás de la gorra de Jovanotti se escondía simplemente el hecho de “que al pana le dio flojera lavarse el pelo”.

La barriga de Miguel Bosé:
Para la señora María Alejandra López, “Miguel debería de cambiarse a la Solera Light, y echar una trotadita de vez en cuando, pero igual está buenas tardes, lástima…”. El representante del chavismo consideró que una barriga así representa “opresión, acumulación, burguesía, es grosero cuando hay tanta gente pasando hambre…”. Mora, por su parte, no vio la parte de Miguel Bosé porque bajo a ver si el carro todavía estaba adonde lo había estacionado.

Olga Tañón usando el sombrero de Manuel Zelaya:
La señora María Alejandra López estaba diciendo que hasta “hoy” escuchaba canciones de esa vendida, pero se exaltó al descubrir que el tipo que estaba sentado a su lado era un chavista, se levantó y se fue azotando la puerta. El representante del chavismo dijo que Olga había, sin duda, dado un impulso a la lucha de Zelaya por volver al poder y que ya eran aproximadamente unas 12 personas en todo el mundo que quieren que vuelva el depuesto presidente hondureño. Álvaro Mora, el director de Chiguianálisis, preguntó desde la cocina si alguien quería otra cerveza y dijo que Olga Tañón le recordaba el soundtrack de una peluquería de Chacaíto.

El tipo con la bandera de Cuba en el escenario:
El representante del oficialismo no fue capaz de responder esta pregunta, porque no supo reconocer la bandera: “¿Ah, esa es la bandera de Cuba? ¡Yo juraba que era la de Puerto Rico! ¡Independencia para Puerto Rico ya, ya basta que esa isla sea colonia de España, ¿cinco siglos no han sido suficientes?”. Mora asintió, dijo que la bandera de Cuba era una merma y pasó el plato con los huevitos de codorniz a los asistentes.

Juanes gritando “¡Cuba Libre!”:
El representante del chavismo negó que Juanes hubiera dicho esa frase, y que era probablemente un montaje del imperialismo, “todos sabemos que la CIA tiene satélites ventrílocuos que ponen en boca de uno palabras que uno no quiere decir. Si vemos cuadro a cuadro la repetición, podemos ver que claramente Juanes lo que dijo fue Pura Fibra, respuesta que doy a un mesonero que le preguntó sobre lo que quería cenar. El señor Mora, representante de Chiguianálisis, dijo que este concierto le parecía bien, pero le faltaba metal puyúo, “algo más comegato”, aunque aplaudió la ausencia de Maná, “esa es una ausencia que nunca se podrá aplaudir lo suficiente”. La señora María Alejandra López regresó para “jurar por este puño de cruces” que si la volvían a invitar a una cosa en la que hubiera un chavista “nos quitaba el habla”, pero logró convencer pacíficamente al representante del gobierno a que se retirara luego de amenazarlo con un paraguas. Dijo “que Cuba será libre porque ese tirano iba a caer, así como es cuestión de horas para que el sátrapa de aquí cayera” y preguntó si quedaban soleritas en la nevera. Mandó sus bendiciones a Juanes, aunque le gustaría que el próximo concierto fuera aquí en Venezuela. “Si es aquí por Dios y la Virgen me subo a la tarima y grito toda la verdad sobre este país y su dictadura chavocomunista”.

cargando...