destacadas home Nacionales |

Presos de El Rodeo serán ubicados en autobuses indefinitamente

Uno de los más graves problemas del sistema penitenciario en Venezuela ha sido solucionado de forma rápida y creativa, el día de hoy se decidió ubicar a los presos rescatados de El Rodeo en varios autobuses que los “ruletearan indefinidamente” alrededor del país.

Según explicó el Ministro del Interior, Tarek El Aissami, si bien en materia de infraestructura penitenciaria nuestro país es “realmente decadente”, el parque de autobuses es óptimo. “Con la experiencia que tenemos trasladando a personas del interior a marchas en Caracas, mantener cientos de autobuses con unos tres mil quinientos presos va a ser una pendejera para nosotros” explicó el Ministro del Interior a un concurrido grupo de periodistas que aspiran, algún día, ser Ministros del Interior.

Con el nuevo plan de “ruleteo indefinido”, los reclusos finalmente conocerán la amplia geografía nacional sin abandonar su condena. Adicionalmente, se le dará la oportunidad a niños para que interactúen con los reos cada vez que estos tengan que hacer una parada por combustible o alimento. “Los presos son del pueblo y deben estar junto al pueblo, eso de tener alienados y separados de la sociedad es parte del espíritu capitalista que aún fantasmea en la patria de Bolívar” puntualizó El Aissami.

cargando...