Nacionales |

Chávez: “En mi quiniela Conatel elimina a Globovisión en octavos”

El Mundial Sudáfrica 2010 se ha apoderado de los venezolanos. En el trabajo, el hogar, el colegio, los venezolanos sucumben a la llamada “fiebre mundialista” y el presidente Chávez no es la excepción: ayer encadenó a los medios de comunicación para mostrarnos a todos cómo va humillando a sus ministros, diputados y funcionarios de confianza con su Quiniela. “Para mi CONATEL clasifica tranquilita, y se va a cruzar con Globovisión en octavos, anótalo. Coge dato, Diosdado. Pon a la Polar por ahí, dicen que es favorita para llegar a la final, vamos a ver… yo creo que si llega, pero no gana”.

“La quiniela la iba a hacer yo mismo, en Word, como siempre; pero esta vez convoqué a unos 200 lanceros de la Misión Vuelvan Caras, bien buenos, todos recién graduados de la UNEFA, altamente entrenados en matemática y computación, y bueno, los puse a echar número en Excel. ¡Esa quiniela quedó machete, camarada!” bramó el primer mandatario, ante el fervor de los presentes. “Pero bueno, me da mucha pena decirlo, no ha pasado la primera semana del mundial y ya voy destrozando la liga, ¿eh? Cómo en los últimos tres mundiales, ¿verdad, Aristóbulo? ¡Cómo pasa el tiempo, ya llevamos tres mundiales aquí! ¿Te acuerdas de Corea-Japón, Nicolás Maduro? ¡Estabas flaquito, yo me acuerdo! ¡Llegabas con aquellas ojerotas, te parabas a ver los juegos de madrugada!” divagó un rato el presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el éxtasis de su audiencia.

Sus seguidores aplaudían efusivamente, mientras su líder les daba los secretos para hacer una quiniela ganadora: “Voy solo, en la punta. Merentes me viene dando pelea; él sabe de números, echa cálculos, hace tablas, le mete cabeza. Pero igualito le llevo una morena. Ahora, ¿cómo no vas a ir atrás, Merentes, si pusiste empate entre Éxito y Mercal? ¡Te dije que esa la ganábamos, viejo!” bromeó el presidente ante su audiencia embelesada, mientras confesaba sus trucos: “Nunca pongas a ganar a alguien que esté contra nosotros. Ni siquiera empate, mi hermano. Goleadas pa’ todo el mundo, así es que se gobierna”. Los presentes sonrieron, y algunos incluso se retorcieron un poco.

Raúl Hidalgo, experto en análisis político con PhD en Harvard, conversó con nosotros mientras nos daba una carrerita en su taxi hasta Parque Cristal. “El Presidente es de los que más disfruta en los mundiales: no me preguntes cómo, pero siempre gana en su quiniela. Sus ministros y funcionarios se meten, aunque saben de antemano que no van a ganar el pote completo, igual se llevan buenos premios. Ahora, este año invitaron a algunos empresarios, que estaban cuadrados con ellos, para jugar. Supuestamente los tipos se emocionaron muchísimo, mandaron sus quinielas y su plata, pero parece que se perdió el dinero, o no llegó, o se les desaparecieron las quinielas, y ahora están asustados por ahí”. Comentó mientras le pedía el yesquero prestado a un buhonero, Hidalgo nos dio su pronóstico final: “¿A la final? No importa, llegue quien llegue todos van a salir perdiendo, menos él. Él es el que más disfruta de los mundiales”.

cargando...