Gente |

Vecinos aprovecharon protestas estudiantiles para bañarse con la ballena


Sin distingos de edad, sexo o clase social, vecinos de Terrazas del Ávila y Petare hicieron cola ayer en la mañana a las puertas de la Universidad Santa María. ¿El propósito? Ligar que la protesta estudiantil se saliera de control para que “la Ballena” entrara en acción, y aprovechar la situación para darse un baño completo. “Les mandé un mensaje a mis chamos para que se vinieran también, porque huelen a mono, y les pedí que aprovecharan y se trajeran los cuñetes”. dijo la señora Alba Machado, vecina de Petare.

A su lado, la señora Marisela Rondón, de Terrazas del Ávila, aprovechaba la ocasión para ironizar sobre cómo el gobierno había logrado igualar a toda la sociedad venezolana: “Todos aquí, juntos, en una misma cola. Se me quedó el champú y una señora me ofreció. ¿Eso es solidaridad, o qué? Este gobierno nunca había hecho un gesto así por mí” afirmó la señora. La misma situación se repetía a lo largo de la cola. Personas de El Marqués, de La Urbina, de la Urbanización Miranda, traían sus champúes, jabones y cestas de ropa sucia.

Andrés Sánchez, vecino de Guarenas que pasaba por el lugar, dijo abrigar esperanzas de poder lavar el carro. “Me gustaría echarle una agüita a mi carro, porque está hecho un asco”. Adicionalmente, comentó que le molesta que los “chamitos” del edificio escriban palabras como “Lávame” y “Esto no es sucio, es una capa protectora” en los vidrios sucios de su vehículo.

Al ver que la cola llegaba hasta el Makro de la Urbina, un distinguido de la Guardia Nacional, que habló bajo la condición del anonimato, dijo que era necesario establecer un cronograma para que la Ballena alcanzara para todos. “Por favor no abusen, que esta agua tiene que rendir para los apátridas estos, para ustedes, para lavarle el carro a mi Teniente y, si queda algo, para nosotros también”. Otro de los Guardias Nacionales dijo que era necesario que se regularan las protestas. “No puede ser que protesten todos los días, eso va en contra de nuestra actual emergencia. Podríamos llegar a un acuerdo, las universidades cuyos nombres empiecen por letras entre la A y la M podrían protestar los días pares, y las otras los días impares. También creo que Hidrocapital debería hacerles llegar a los rectores un recibo por el agua que le echamos a los desadaptados que estudian en esas universidades. Que paguen por su agua, esa vaina es un lujo” sostuvo el oficial.

Finalmente, quisimos saber las impresiones de la señora María Alejandra López, sin embargo esta se negó a rendir declaraciones.

cargando...