destacadas home Gente |

Venezolano se hace pasar por inversionista chino para conseguir crédito

La gran cantidad de trabas y requisitos burocráticos que ha puesto el Gobierno Nacional para el otorgamiento de créditos a los empresarios venezolanos ha hecho que éstos últimos deban recurrir a medidas creativas y algo desesperadas. Tal es el caso de Alfonso Rodríguez Planchart, propietario de una fábrica de papel, quien optó por disfrazarse de empresario chino para poder aspirar a un crédito del Gobierno.

Pudimos conversar con Rodríguez Planchart, quien explicó las razones por las cuales decidió disfrazarse: “Yo me había acercado en varias ocasiones a varios ministerios, para solicitar un préstamo al Gobierno para la compra de maquinarias, y apenas me sentían el acentico venezolano me rebotaban de una, en lo que decía “buenasssss” portazo en la cara, o me mareaban diciéndome que pasara la semana siguiente; pero me di cuenta que si eras chino o usabas turbante, te atendían y te daban tu platica de una, hasta con intereses preferenciales… cómodas y olvidadizas cuotas, papá. Así que aproveché que este año para Halloween conseguí este disfraz baratazo, dije “¿por qué no? y bueno, fui, probé y un éxito, mi pana”, afirmó el empresario mientras buscaba en Amazon a ver si conseguía las máquinas que necesita un pelo más baratas.

Rodríguez Planchart continuó explicando como involucró también a su familia: “Mientras practicaba el mandarín en el espejo del baño, se me prendió el bombillo. Me fui para una tienda en Sabana Grande y me le compré a la jeva una camisita china y unos bigotes, a mi hermano le compré un turbante árabe y hasta uno de esos cuchillos doblados para que llevan en la cintura y fuimos a otro ministerio, y salimos en góndola, nos dieron la plata sin preguntas ni nada. Nos aprobaron tremendos créditos a los dos, bueno, realmente no fue a nosotros, fue a Yian Shiang Pao y Amir Assad”, aclaró. “Si esta vaina es así, en diciembre alquilo burka, camello y toda vaina, para ver si les saco a estos bichos el apartamento en Aruba” dijo Rodríguez Planchart, mientras preguntaba cuál era la ropa típica de Bielorrusia.

cargando...