Nacionales |

Pago de petróleo con caraotas reactivará juegos de bingo en ancianato


El día de ayer fue un día de fiesta en el salón de visitas en la casa hogar “Los Abuelos de Caucagua”. Y es que el anuncio hecho por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, de que pagaría el petróleo enviado por Venezuela con caraotas negras, alimentó las esperanzas de estos abuelitos de poder retomar su tradicional bingo de los viernes en la noche. “Esperamos que el presidente nos envíe unas caraoticas para marcar los números en los cartones” afirmó Elisia Bencomo, de 79 años..

“Estábamos usando piedras, pero nos maltratan los dedos, con la artritis a algunos nos es muy difícil poder agarrarlas. Otro día usamos coditos de pasta, pero son peligrosos, Rosita pisó uno el otro día y se cayó, se fracturó la cadera. Por eso le digo que las caraotas son perfectas” informó la señora Bencomo.


“Si el gobierno nos trae las caraotas sería buenísimo. Sólo faltaría que alguien nos done la bolita del B-14, que se perdió hace tiempo. Aunque nosotros jugamos sin esa, a nadie le damos un cartón con ese número, bueno… salvo al señor González, que es un zoquete, baboso y tramposo” finalizó la doñita Elisia.

cargando...