Destacada Política |

Diputados se preguntan si fin de Habilitante significa que ahora deben trabajar

Un grupo de honorables asambleístas de ambas bancadas se reunieron hoy en la mañana junto al botellón de agua del pasillo del Hemiciclo, donde debatieron sobre el fin de la Ley Habilitante y lo que esto significa para el “trabajo” que ellos desempeñan.

“Mira, según lo que yo entendí de lo que salió en el periódico, que se acabe esa ley significa que vamos a tener que trabajar. ¿Qué pasa? ¿No crees que yo leo periódico? ¡Ahhhh, para que tú veas! ¡Sorpresas te da la vida!” afirmó el diputado Bernardo Guerra, mientras preguntaba a sus colegas si alguno tenía, de verdad, la más remota idea de cuál es la función de un diputado en una Asamblea. “Sí, bueno, a mí me contaron que en los congresos los diputados se reúnen, proponen cosas, las discuten, las negocian entre ellos con el fin de mejorarlas, y las aprueban. ¡Qué ladilla, mi llave! ¡Si hubiera sabido que esto iba a pasar, no me postulo! ¡Me hubiera quedado en mi puestico de reposera allá en la Alcaldía” dijo la diputada Loidy Herrera, mientras enseñaba a sus colegas cómo instalar Angry Birds en sus teléfonos.

Mientras nuestros distinguidos representantes perdían toda la mañana debatiendo sobre esto, logramos conversar con la Ley Habilitante, que desde ya disfruta su retiro en el balcón de una suite en un hotel 5 estrellas de Varadero. “Chamo, la noche antes de que me venciera, me fui volando por todo el territorio nacional y, delicada y sigilosamente, mientras todos los venezolanos dormían, les metí el guevo. ¿No se dieron cuenta? ¿No amanecieron como adoloridos? ¡Coño, la verdad es que ustedes aguantan de todo; ya me habían dicho los Poderes Extraordinarios que ustedes eran pasivos, pero la realidad supera con creces cualquier cuento que te hayan dicho” afirmó la Ley, envuelta en una bata de seda, mientras se servía un roncito y subía los pies en la baranda del balcón. “A su salud. Ya que no les dolió, espero que no les duela lo que les viene. Y liga que no vuelva a llover, porque capaz que vuelvo”.

cargando...