destacadas home Nacionales |

VTV estrena “¿Quién quiere ser diputado?”


El azar. Ese sería el elemento responsable de la selección de los candidatos a la Asamblea Nacional del PSUV, gracias a un nuevo programa de concursos, llamado “¿Quién quiere ser diputado?”, conducido por Cilia Flores. “El programa busca facilitarle al presidente la selección de los candidatos a la Asamblea, sin duda; pero también queremos con esto ser más competitivos con el rating, en una hora en la que tradicionalmente no hemos tenido mucho encendido: la que viene justo después de la cadena” afirmó Eleazar Rodríguez, encargado del Departamento de Programación de VTV.

Según Cilia Flores, la mecánica del programa es sencilla: “Los aspirantes al premio mayor -la silla en la Asamblea- entran en un proceso de primarias, donde consultamos a la audiencia sobre quiénes son sus favoritos. Los que saquen más votos, clasifican para la ronda final. Los que no resulten favorecidos, pasan a una ronda de consolación, donde deben cumplir y aprobar una serie de pruebas”.

PRUEBAS QUE DEBEN ENFRENTAR LOS ASPIRANTES:
– Ir a Aló Presidente y no dormirse.
– Aguantar regaños.
– Aplaudir bien duro.
– Hacer algunas declaraciones bien fuertes contra algún enemigo del proceso.
– Expropiar algo o propiciar alguna invasión.

Los que acumulen más puntos en esta ronda pasan a la siguiente ronda, que se llama “Si eres socialista, te pongo en voto lista”, donde un dedo inocente escoge a los felices ganadores. Sin embargo, Flores insistió que no todo es sencillo para los aspirantes: una serie de obstáculos interfieren su camino. “Habrán fotos de los aspirantes en Disney, cargados de bolsas de compras; apariciones sorpresa en videos de Usted lo vio en Globovision; videos de ellos comiendo langosta con whisky en restaurantes finos… al final, cada semana, habrá dos amenazados, y uno de ellos será acusado por el árbitro, lo que lo obligará a saltar la Talanquera del Infortunio. Aquellos a los que le toque la Talanquera del Infortunio, no podrán regresar al juego. Todo simple, como lo ven” afirmó Cilia, mientras negaba que el programa fuera una copia de concursos ya vistos en La Estrella de la Fortuna o Nubeluz.

cargando...