Nacionales |

Descienden cifras de desempleo pero aumenta el número de sin oficio

El desempleo en Venezuela descendio en Noviembre a 8,5%. Sin embargo esta cifra podría tener otra lectura: no indica que en Venezuela haya más trabajo, sino más bien que ha aumentado el número de sin oficios.”La cifra es engañosa” afirmó Mariano Varianzi, director de estudios analíticos de Chiguianálisis. “No todo el que trabaja tiene oficio; ni todo el que tiene oficio trabaja. Es una cuestión de conceptos”.

El comentario causó revuelo, pero el vocero continuó: “Yo puedo pretender ser un tipo muy ocupado por estar todo el día sentado en un escritorio: pero si lo que hago es tomar café todo el día, googlear cosas como ‘Modelos en pantaletas’ o ‘Mi jefe es zoofílico’, lanzar clips con liguitas a los compañeros o robarme los materiales de oficina, tampoco podemos decir que eso es un trabajo, ¿entiendes?” dijo Varianzi.

“Sí, cobras un sueldo, tienes vacaciones, utilidades, etcétera, pero trabajar, lo que se dice trabajar, no lo es”. Ante lo confuso del ejemplo, Varianzi, un tipo famoso entre sus colegas por los difíciles ejemplos que pone, continuó: “Si recibieras un sueldo por limpiar una casa y al final del día sólo limpiaste la mitad, eso no es trabajo.” Como al final nadie entendió, Varianzi dijo “es como que alguien te eligiera para redactar leyes y dejar que alguien más las escriba por ti… ¿Me explico? ¡Eso no puede llamarse trabajo!”

La verdad es que si más de la mitad de los presentes no entendieron mucho a Varianzi, fue por que estaban tomando café en ese momento, o revisando sus blackberrys.

EC.

cargando...