Nacionales |

Obsesión por Chávez podría ser causada por Chávez


Un estudio realizado por Chigüianálisis demostró que Venezuela “podría” estar obsesionada con la figura de Hugo Chávez. Las estadísticas son demoledoras: independientemente de su posición política, el 99,3% de la población del país está obsesionada con la figura del presidente Chávez. El 0,7% restante son pacientes en coma inducido o lancheros de Choroní. “Sin duda esto tiene que ser culpa del propio Chávez y no de las personas obsesionadas con él: los que lo eligieron o los que pasan todo el día hablando mal de Chávez” afirmó Álvaro Mora, director de Chigüianálisis y encargado del estudio “Chávez ó Chávez: un país polarizado por Chávez… por culpa de Chávez”.

Las encuestas realizadas arrojan resultados sorprendentes. Según Mora, “75% de las personas admitieron que la primera palabra que dicen, apenas abren los ojos, es “Chávez”. Un 82,7% cree que Chávez está del otro lado de la pared cada vez que prenden un interruptor y les falla la luz. 69,2% cree que Chávez sale en las noches a abrir huecos en las calles para romperles el tren delantero. El 68% de los chavistas y el 83% de los opositores creen que el mundo gira alrededor de Chávez”. Mora, sin embargo, admitió que muchos de los porcentajes presentan un margen de error de ± 60%, pues, según él, Chávez suele meterse en su computadora para sabotearle todos sus estudios.

“Es asombroso cómo, en un mismo párrafo, los venezolanos somos capaces de incluir entre 5 y 8 veces la palabra Chávez. Los opositores al gobierno por lo general le endilgan características negativas, mientras que los seguidores de Chávez suelen otorgarle únicamente valores positivos. Una de las cosas que más nos sorprendió fue descubrir que la palabra Chávez va desplazando del vocabulario del venezolano a palabras de uso consolidado como “vaina” o “coroto”. Sin embargo, el resultado más destacado sería que un 16% admite haber repetido la palabra Chávez como un mantra durante el acto sexual, con fines de retrasar la eyaculación o incrementar el placer. Ya sabrán quién es el culpable si esto no funciona y tu pareja te deja por precoz… Chávez”, concluyó Mora.

cargando...