destacadas home Gente |

Ingenieros Nucleares Socialistas molestos con suspensión de planta: “¿Para eso estudiamos 3 meses?”

Durante la mañana de hoy, en el centro de Caracas, un grupo de egresados de la carrera de Ingeniería Nuclear Socialista protestaron de manera pacífica pero contundente la decisión del Gobierno Nacional de suspender los planes de construcción de un reactor nuclear.

“¿Para eso estudiamos 3 meses? ¡Así no se puede! Coño vale, yo estaba a punto de graduarme de Médico, ya llevaba 2 meses y medio, pero me cambié para esta carrera porque se le veía futuro. ¿Ahora qué hago?” afirmó Eduardo F., joven estudiante que nos pidió mantener su identidad en reserva. “La decisión de echar para atrás esta planta nos cierra lo que hubiera podido ser una bella oportunidad para servir al proceso” dijo, mientras pedía que no le tomáramos fotos porque iba a aplicar para otra carrera, “a ver si termino el año con título y postgrado”. La ingeniero Rosa Díaz, recién graduada, afirmó que es lamentable esta decisión, pues acaba de llegar de haber hecho una especialización en Cuba, en un reactor que nunca se terminó de construir. “Ahora todo ese conocimiento se irá por el caño. Es una lástima” dijo Díaz, mientras mostraba un cilindro de uranio que usa como yesquero.

El coronel Gustavo Treviño lamentó muchísimo la congelación del proyecto. “El presidente ya me había dicho que quería a alguien preparado al frente del reactor, y había confiado en mi, por mi experiencia reparando lavadoras cuando fui cadete en el Ejército. No sé con qué cara le voy a decir a mi señora que lo del reactor ya no va pa’l baile, ella ya se había ilusionado en que nos iban a dar un apartamentico en Fuerte Tiuna y todo. Pero bueno, soy un soldado y acato las órdenes de mis superiores. Me tocará regresar a mi alcabala en la carretera de Oriente”.

 

cargando...