Destacada destacadas home Nacionales |

Nueva Ley prohibirá colas menores a 8 horas en oficinas públicas

Luego de decretar la ley que prohíbe a los bancos hacer esperar a sus clientes por un tiempo que supere la media hora, el gobierno nacional, en un acto de solidaridad, prohibirá que una persona esté menos de 8 horas durante un trámite público.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en su carácter de pana que les alivia al máximo el trabajo a los legisladores y legisladoras que reposan en la Asamblea Nacional,

CONSIDERANDO: Que el bienestar de los venezolanos es nuestra principal razón de ser.

CONSIDERANDO: Que recientemente aprobamos una ley similar, que obliga a los bancos a atender en un tiempo no mayor de 30 minutos a sus clientes.

CONSIDERANDO: Que el principio de solidaridad es el motor del socialismo.

CONSIDERANDO: Que lo que es igual no es trampa.

DECRETA:

La nueva Ley de Atención al Usuario y Usuaria en las Oficinas Públicas.

Art. 1: La presente  que obliga a los usuarios a llegar a las cuatro (4) de la mañana para hacer la cola que entrará a la oficina a amuñuñarse a partir de las nueve (9) de la mañana. Personas que arriben luego de esa hora, no recibirán número para ser atendido.

Parágrafo A: Se exime de la condición anterior a los ciudadanos y ciudadanas que tengan a bien compartir algo de su riqueza con funcionarios y/o gestores.

Parágrafo B: Obviamente, la condición anterior no aplica a los funcionarios públicos, que podrán llegar a las nueve (9), diez (10) u once (11) de la mañana, dependiendo de su escalafón y del grado de interacción con el público que tenga su descripción de cargo. Se permite un receso de treinta (30) minutos antes del comienzo de la atención al usuario, para discutir principios básicos del socialismo, la obra del Ché Guevara, la novela de anoche, el juego de béisbol o lo chévere que se ven las secretarias con sus pantalones pegaditos.

Parágrafo C: No se acepta como excusa condiciones climáticas o de inseguridad. La cola comienza a las 4 de la mañana, sin excepción.

Parágrafo D: La autoridad de la oficina se reserva el derecho de pegar una (1) carpeta manila anunciando sin previo aviso la caída de la línea o del sistema o de ambas.

Art. 2: Todo ciudadano o ciudadana que sea descubierta en el proceso de quejarse en la cola sobre la calidad de la atención, podrá ser removida de la cola a entera discreción del funcionario de turno. A este ciudadano podrá referírsele cualquiera de las siguientes frases:

– “Si no le gusta, vaya pa’ un banco”

– “Coño, todavía uno se para a las 10 para atenderlo y se quejan”

– “Qué riñones tienen de quejarse, ¿acaso en la cuarta no los hacían madrugar?

Art. 3: Dependiendo del grado de satisfacción del cliente, se permite al funcionario o funcionaria pública la aplicación de frases irónicas en el proceso de atención al cliente, tales como:

– “Yo no sé para qué vino, esto lo hubiera podido hacer facilito por internet. Uno que se lo pone bombita y la gente que no lo aprecia”

– “Cuando quiera vuelva, por aquí lo esperamos con una gran sonrisa en la cara”

Art. 4: Todo aquel ciudadano que por error u omisión haga la cola en la taquilla que no le correspondía, o que le falta algún recaudo, será exhortado a hacer la cola de nuevo en la madrugada siguiente. El funcionario público debe aplicar siempre un lenguaje respetuoso y que motive al ciudadano, como:

– “Lo siento mi amol, tienes que volver a pararte a las 4. No te pongas brava mami, que te arrugas. Y recuerda que el que madruga Dios lo ayuda”.

– “No se queje, mire que en esa acera roban y usted salió barato. Le deseo la misma suerte la semana que viene, cuando tenga que venir porque le faltó un timbre fiscal”

Art. 5: Para preservar la pintura de nuestras oficinas y sitios públicos, se prohibe que los ciudadanos y ciudadanas apoyen en dichas paredes y paredas el pie, la mano o la espalda. Se prohíbe asimismo dormir mientras se hace la cola, ya que eso afea a la ciudad.

Art. 6: Lo no previsto en esta ley, será discutido en Aló Presidente y allí veremos.

Patria, Socialismo y… este, ¡ajá, se lo creyeron!

Publíquese y exprópiese

Fidel, Patria y Federación

Uti Possidetis Iuris

Es injusticia que se hace en la ciudad de Caracas, el día 15 de septiembre del año 2010, año 200 de la independencia, no me acuerdo de cuántos años de la Federación, 12 del proceso que nos tiene viviendo finitos y 4 desde que compré el Hummer (ya hay que hacerle servicio)

Hugo Rafael

cargando...