Política |

Gobierno instalará barrotes en ventanas de universidades

Salon

El Ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, anunció el día de hoy un plan para solventar el problema de la sobrepoblación de estudiantes detenidos. El método utilizado será la instalación de barrotes de acero en las ventanas de las universidades.

“Esto es parte de un plan conjunto entre el Ministerio, la GNB, la PNB y varios rectores de algunas universidades. Son más de 3000 detenidos y ya no tenemos donde meterlos, los retenes están full, al igual que las comandancias. Por eso ya iniciamos la importación de miles de barrotes de acero para colocarlos en todas las universidades autónomas del país. El problema está tan grave que algunos oficiales tuvieron que llevarse estudiantes a sus casas para retenerlos allí. A otros los mandamos a los hoteles Venetur, lo que causó denuncias por trato inhumano” declaró el ministro Clark al momento de instalar los barrotes en un baño y dejar encerrada a una de las conserjes de la UCV.

La instalación de los barrotes vendrá acompañada del cambio de profesores por funcionarios de la Guardia Nacional. Jhon Giraldo, teniente de la GNB, confesó: “Uf, esto me quita el trabajón que tenía antes. Ahora ya no tengo que ir apretado en la moto. Ahora solo me sentaré a vigilarlos en los salones y a pedirles pal´ café si quieren ir al baño”.

link_maduro_profesores

cargando...