destacadas home Nacionales |

Aumentará en 500% la propina a bomberos, pero no la gasolina

El Ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, anunció el día de hoy una fuerte medida que tomará el Gobierno en relación a las propinas de los bomberos. Mientras ponía gasolina de 95 a su Hummer, afirmó a un grupo de periodistas: “El dinero que usted deja al muchacho que lo atiende aumentará en un 500%; es inaceptable que los venezolanos sigan dando las propinas más bajas del mundo y todavía tengan el tupé de quejarse”.

La medida sorprendió gratamente al sector oficialista, pues así el Gobierno cumple con su compromiso de no subir -bajo ningún concepto- el precio de la gasolina. El Ministro confirmó el anuncio y recalcó la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir subsidiando el combustible: “No aumentaremos la gasolina; eso que le quede claro a la oposición apátrida, que pareciera que anhelan que el país se incendie y se embochinche. Pero lo que si haremos es mejorar la condición de vida de los bomberos, figuras clave de la revolución. Con esta medida, de carácter obligatorio en todo el territorio nacional, subiremos el mínimo de propina a 500 BsF. El ‘déjalo así’ ahora será digno, como todo dentro de este proyecto socialista que tanto amamos” afirmó el Ministro mientras explicaba que también aumentarían entre un 300% y un 600% servicios como el “¿te veo el aceite mi pana?” o “¿le reviso el aire a los cauchos?”.

De inmediato obtuvimos declaraciones del gremio bomberil, el cual se encuentra bastante dividido. Osman Marcano, bombero de la ex-bomba Texaco de Las Mercedes, se mostró confundido frente a la medida: “Coye mi pana, está bien, aumenta la propina; pero lo que no dice el ministro es que de ese 500% nosotros tenemos que dar un 470% a la revolución, que este caso se materializa a través de la figura de la bomba ¿ve?. Es decil, pa’ que me captes el peo, Peevesa se quedará con esos reales, pero con todo y eso nosotros salimos bien parados” expresó el bombero mientras le limpiaba el vidrio a una Montero. Luego de cambiarle el aceite a un Célica, Marcano prosiguió dando su opinión: “Coño mi pana, la vaina es que este gobielno dice una cosa pa’ hacé otra ¿ve? Ahora la gente nos va es a agarrar arrechera a nosotros los bomberos, que trabajamos fuertemente, llenando los tanques de Venezuela”.

Por su parte Argimiro Chirinos, representante del Sindicato Bolivariano de Bombas (SINBOLIBOMBA) afirmó que el anuncio no podía ser más justo y correcto. “Chamo, la gente que tiene plata es tan pichirre y miserable que ponen el tanque full con 2 bolos y cuando uno le dice que le va a quedar debiendo 3, se arrechan y te ponen aquella carota e’ cañón. ¡Coño, como si 3 bolos fueran la gran cosota! Hay algunos tan desgraciaos y agarraos que se bajan del carro y echan su gasolina ellos mismos. ¿Tu has visto esa vaina, chico? ¿Eso no es mucho despreciar al pueblo?”. Luego de expropiarle un pote de aceite multigrado y un ambientador de pino al dueño de una bomba, Chirinos prosiguió: “A mi me parece bien. ¿No es lógico que me parezca bien, si tengo 12 años diciendo que todo lo que dice el presidente me parece bien? Quizás ahora sólo pueda echar gasolina 3 veces al mes y no cuatro, pero bueh, me parece bien, chico. No me preguntes más”.

Foto cortesía de Amarula Love

cargando...