Destacada Internacionales |

Veteranos de Irak regresan después de guerra de “6 meses”

Leon Panetta, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, anunció este viernes la retirada total de los veteranos americanos luego de ocho años combatiendo una invasión de seis meses.

El alto mando militar se mostró satisfecho con la ocupación. Bryan Whitman, portavoz del Pentágono, aseguró que la intervención fue breve como se esperaba. “Estuvimos sólo 8 años y 5 meses más de lo que se esperaba. La cifra es positiva: solo murieron 4.802 veteranos en ese período. Parece mucho, pero en realidad es poco para todo lo que se logró: acabar con el gobierno dictatorial de Saddam Hussein, tumbar esa estatua tan fea que había en Bagdad e instalar; digo, ayudar a instalar un Gobierno provisional, y todo esto en tan solo 6 meses” aseguró el portavoz mientras mostraba el pequeño número de edificaciones destrozadas en 9 años.

Al ser interrogado sobre la retirada de las tropas en el resto de los países invadidos, Whitman respondió que se concluirá a finales del 2012. “A finales del próximo año no quedará un solo soldado sobre suelo extranjero: tenemos cerca de 18 meses para cumplir esa meta, es decir que para mediados del 2030 ya Afganistán y Yemen, estarán totalmente desocupadas y pacificadas” afirmó Gates, mientras señaló para beneplácito de la opinión pública que la fecha de salida de Siria se concretará en unos 2 meses, a finales del 2015.

cargando...