Nacionales |

Nuevos textos escolares sustituirán teoría Heliocéntrica por Hugocéntrica


El Chigüire Bipolar tuvo acceso a “Nociones demasiado Elementales”, un libro de texto escolar que estaría aprobado por el Ministerio de Educación y contemplado en la nueva Ley Orgánica. A continuación un desglose por materia del contenido del nuevo programa educativo:

Lenguaje
En el módulo de Lenguaje, se enseñan a los niños valores socialistas con frases como “mi mamá me mima / yo delato a mi mamá” y a través de canciones como “los pollitos dicen / Pío Pío Pío / nunca tienen hambre / nunca nada es mío”.

Matemática
En el módulo de matemática, los pequeños Chávez aprenderán a restar y dividir. La suma y la multiplicación no tendrán cabida en el pensum, por ser valores que propician la acumulación y, por tanto, el capitalismo.

Historia
El módulo de Historia será eliminado, porque saber mucho de eso te hace menos proclive a repetir los errores, conducta que es, por supuesto, sospechosa de desestabilización. Con que se sepan las nuevas fechas patrias (4 de febrero, 26 de julio) va que chuta.

Prehistoria
El proceso de extinción de los dinosaurios a causa de un meteorito rojo será simplemente sustituido por la extinción de los adecos. También se prohíbe la enseñanza de la teoría de la evolución, porque su postulado “el Hombre desciende del Mono” es racista y ofende a las personas por su clase social.

Educación Para el Trabajo
El módulo de Educación para el Trabajo se elimina. ¿Para qué, si tenemos petróleo?

Ciencias
En el módulo de Ciencias, la teoría heliocéntrica -que sostiene que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol- será cambiada por la teoría Hugocéntrica -que sostiene que todo gira alrededor de… bueno, ¿ya está clara la idea del chiste ¿no?-.

cargando...