Deportes |

“Nunca pensamos que iban a asistir otros 203 países”


El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, aclaró hoy en rueda de prensa las razones por las que hasta ahora la delegación venezolana no ha cumplido las expectativas trazadas en un principio en las Olimpíadas de Beijing. “Cuando hicimos el pronóstico de 5 medallas de oro, nunca pensamos que iban a asistir otros 203 países a la cita. Eso echó al suelo el pronóstico inicial” informó Álvarez ante la insistencia de los medios y la opinión pública, que esperaban ver a los venezolanos en los podios de Beijing.

Para el presidente del COV, todo responde a un problema de desinformación. “Pensábamos que para la justa iría solamente Haití, Tonga, las islas Seychelles y Djibouti. La sorpresa fue ver en la misma inauguración que alguien nos había engañado. Por supuesto, creemos que la CIA está detrás de todo esta orquestación mediática”.

Un reportero preguntó a Álvarez si ante el actual panorama, donde las esperanzas olímpicas han ido cayendo una a una, el COV se ajustaría los pronósticos iniciales. “Por supuesto” respondió Álvarez. “ahora nuestra expectativa como Comité Olímpico es que no deserte ningún atleta, tomarnos muchas fotos en la Muralla China y que a los 109 participantes les alcance el cupo de CADIVI para que puedan llevar a casa muchos perfumes y ropa para vender y rebuscarse unos realitos”.

EC.

cargando...