Destacada destacadas home Internacionales |

Bolivianos protestan por exclusión de Misión Vivienda Venezuela

Miles de bolivianos se volcaron hoy a las calles de la capital La Paz para protestar en contra de la exclusión de su país de la recién lanzada Misión Vivienda Venezuela.

Según los marchistas, el Presidente venezolano rompió su promesa de construir dos millones de casas en Bolivia. “Hasta hoy Hugo había sido consecuente con sus promesas, nos mandó dinero del FONDEN, ordenó la construcción de miles de casas y hasta mandó a ponerle pintura al columpio del parque que está debajo de la casa que me regaló él mismo; pero ahora viene con eso de que para inscribirse en la misión vivienda hay que ser venezolano, ¿Dónde quedamos nosotros? ¿Dónde queda el pueblo boliviano?” Expresó un manifestante en las calles de La Paz.


En las calles de Managua, Nicaragua, también se registraron focos de protesta en contra de la Misión Vivienda Venezuela.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, salió al paso de las especulaciones y explicó a la comunidad internacional los alcances de la Misión Vivienda Venezuela: “Esto es apenas un piloto, como siempre hacemos algunas pruebas en Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y otras importantes ciudades del país. Una vez detectemos los errores en la metodología, corregimos y entonces es que verdaderamente comenzamos a exportar la misión a otros países más importantes como Bolivia, Nicaragua, Cuba y el propio Uruguay” Comentó Maduro.

cargando...