destacadas home Nacionales |

Gobierno expropia cuentas baldías de Yahoo y Hotmail

En lo que es considerado una nueva arremetida en contra de la propiedad privada y libertad de expresión, el Gobierno Nacional expropió el día de hoy más de 75.000 cuentas baldías de Yahoo y Hotmail, pertenecientes a 5.000 venezolanos.

Clorosbaldo Vergara, Ministro del Poder Popular para la Expropiación de Mails, conocido en el mundo de los blogs y foros digitales con el nombre de “Machuco-PSUV”, explicó en rueda de prensa las razones que motivaron la acción: “Es absurdo que en pleno siglo XXI haya ricos que tengan más de una cuenta de mail, algunos tienen tres y hasta cuatro cuentas; pero eso se acabó. A todos esos que se mudaron al oligarca Gmail, dejando baldías sus cuentas de Hotmail y Yahoo, les decimos que ya no son suyas, ahora esas cuentas son del pueblo, mail pa’ todo el mundo, carajo, venceremos” vociferó el Ministro mientras ingresaba su clave en Noticiero Digital.

El Ministro continuó su alocución explicando el mal uso que dan al mail los “oligarcas” de la nación: “Fíjense que estos ricachones conspiraban desde el anonimato, pero eso no es todo: es un anonimato pervertido, no apto para menores. A los hijitos de papá y mamá les gusta el sadiqueo: ¡abrían cuentas falsas con nombres pasados, todos llenos de ese doble sentido tan propio del capitalismo hipócrita!”. Luego de hacer una pausa en la que ordenó a un subalterno averiguar el precio de una casa en la playa en Aruba, el ministro prosiguió: “también están los irresponsables que abrieron su mail estando en el bachillerato y ahora que son viejos les da pena usar esos nombres; creían que estaban haciendo una gracia, pero ahora ocupan bytes y gigabytes que son necesarios para la construcción del Hombre Nuevo. ¡Bien chévere pues! Ellos con sus nombres tan cómicos, y mientras tanto el pueblo venezolano sin poder enviar ni una piche cadena de PowerPoint. Este pueblo se mantuvo por muchos años desmailzado (SIC) pero esos tiempos se acabaron, no volverán” aseguró Vergara.

El ministro aprovechó la presencia de los medios para anunciar Los primeros beneficiados de esta expropiación, que nombramos a continuación:

– Maritza Ochoa, ama de casa, se le otorgó la cuenta: TuPapiCCS16_1985@hotmail.com

– Humberto Miranda, obrero del Metro de Caracas, salió beneficiada con la cuenta: LobitaMcy17@yahoo.com

– Yuzaira Martínez, buhonera de profesión, es ahora la dueña de l la cuenta: grande_y_grueso_2001@yahoo.com

– Virginia Llorens, dueña de un punto de llamadas en el centro, se le otorgó la cuenta judasentanga@hotmail.com

– Ernesto Villalba, damnificado, se le otorgó sadiquesucio@hotmail.com

– Marlene Pineda, desempleada que no busca oficio, tiene ahora la cuenta: algundiadejaredemanejarelmetrobus@yahoo.com

– Rubén Guariguata, uno de los panas que pasa el coleto en el tabloncillo del Parque Naciones Unidas, es ahora el flamante dueño de la cuenta: i_love_badtz_maru_89@hotmail.com

– Soraya Guerra, barredora de pelos de una peluquería Carmelo’s que está en Sabana Grande, tuvo la dicha de ser beneficiada con la cuenta cuartaecarne@yahoo.com

Nuestro pasante subpagado pudo conversar con algunos de los beneficiados por esta medida, quienes dijeron lo siguiente:

“Ahora soy alguien para el mundo. Antes no tenía ni voz ni voto, pero gracias al proceso que lidera nuestro Comandante Presidente Doctor Hugo Chávez Frías, imagínense, ¡tengo un email!  Ahora sólo me falta tener una computadora, la que me dio la Revolución el otro día se me quemó en un apagón” (Rosaura Sanz, titular de la cuenta elgargajo@yahoo.com)

“Gracias al Presidente, a los Ministros, a todos los que ponen su granito de arena para integrarnos a la sociedad cibelnética. Ya puedo inscribilme en CADIVI, sacalme mi pasaporte, y todo eso. Sin imail no podía. Ahora sí puedo” (Enrique “El Tielno” García, mesonero de pollera, titular de la cuenta el_gozon@yahoo.com)

“Mi sueño se hizo realidad. Ahora puedo entrar a los foros educativos, compartir con mis compañeritos de clase, hacer mis tareas. Gracias presidente” (Agustín López, estudiante de 2do. grado, nuevo dueño del email eltampaxusado@hotmail.com)

cargando...