Destacada destacadas home Internacionales |

Fidel cumple 84 años y 110 en el poder

El día de hoy, Cuba vestirá sus mejores galas para celebrar la conmemoración de dos fechas importantes, el cumpleaños número 84 de Fidel Castro y los 110 años al mando de la nación caribeña.

En su columna semanal, el líder cubano se mostró orgulloso de llegar a estas dos importantes fechas. “Mis camaradas cubanos, venezolanos, diminutasislascaribeños, congoleños y demás amigos de naciones desfasadas del mundo: debo de decirles, de confesarles, la alegría que invade mi corazón revolucionario. Hace ya 84 años nacía yo en el poblado de Birán; al momento de mi nacimiento tenia ya 26 años al frente de esta digna, dignísima, nación revolucionaria, Cuba. Raúl, mi gran hermano, ya tenia 195 años siendo mi hermano, fiel, íntegro, clara figura de lo que seria el “nuevo hombre”, sentenciaba en la página 578 de su columna del Diario Granma.

Toda la nación cubana está ya de celebración, “Esta es la tercera vez que Fidel cumple 84 años, la última fue en el año 81 y eso fue un rumbón, mi hermano. Fidel es un ejemplo para todo el país, es un hombre que no conoce limites ni conoce el cansancio, lleva 140 años tratando de que Silvio Rodríguez haga un disco diferente y no lo ha logrado, pero sigue ahí, tiene 192 años tratando de que la puerta del baño no haga ese ruidito molesto cuando la abre de noche, no ha podido tampoco; pero ahí está Fidel, se mantiene firme, con temple, siempre mirando al futuro, guiando con mano temblorosa el timón de esta Revolución joven, llena de energía, de juventud, ¡de socialismo!. La vida de Fidel está llena de anécdotas, siempre ha estado rodeado de personajes ilustres”, comentaba el organizador de las fiestas, Roberto Ruiz, mientras señalaba una gigantografía en la que Fidel cargaba a un Karol Wojtyla de apenas 4 años de edad. “¡Que tenga una larga vida, mi Comandante!” gritó con alborozo Ruiz, mientras se hacía pipí encima un poquito de la emoción.

cargando...