Nacionales |

Discurso del Presidente desde el Balcón del Pueblo


“Con el back to back en el Miss Universo, se hace realidad el sueño de Bolívar”. Con estas palabras, el Presidente venezolano Hugo Chávez abrió su alocución desde el balcón del pueblo, ante una improvisada audiencia que celebraba en caravanas el hecho -inédito- de que dos venezolanas ganaran consecutivamente el Miss Universo.

“Es un triunfo del sur contra el norte, de la insurgencia de Guaicaipuro, de la Pachamama, del débil que se sobrepone a todos los obstáculos para doblegar a su opresor” prosiguió su arenga el primer mandatario, para luego sorprender a todos con el siguiente mensaje: “Señoritas de Puerto Rico, de Colombia, de Rusia, de República Dominicana, escúchenlo bien: ¡No volverán! ¡La reelección indefinida llegó para quedarse! ¡Venezuela con el Miss Universo hasta el 200siempre! ¡Venceremos!”

La enérgica arenga del presidente fue respondida con vítores por los presentes. Un borrachito que pasaba por la avenida Urdaneta, al escuchar los aplausos, dijo “¡Patria, Lentejuela, o Muerte!”.

cargando...