Gente |

Padre indignado pregunta qué hacer ante las guerrillas infantiles, como nadie le responde, no hace nada


La mañana de hoy no ha sido fácil para Miguel Alvarado, padre de dos adolescentes. Apenas se enteró del anuncio de la creación de las guerrillas comunicacionales, conformadas por estudiantes de educación secundaria, corrió a su blackberry y preguntó a sus contactos y amigos –vía twitter- si nadie iba a hacer nada al respecto. Durante dos horas y media, inundó su timeline con mensajes como “Todos los padres debemos activarnos, con mis hijos no te metas. Resistencia activa ¡YA! ¡A la calle! – Quiero que mi hijo sea médico, no guerrillero – ¿Es que acaso nadie va a hacer nada?”. Y a pesar de que fue retwitteado por dos personas, nadie le dio respuesta, por lo que fue a la cocina, se sirvió un vaso grande de jugo de naranja y se echó a ver la repetición del Sportscenter de anoche.

“La última vez que me asomé, el tema estaba subiendo en los Trending Topics. Iba de número 2, para cagarse. Eso me tranquiliza, porque sé que ahora que los ojos de todo el mundo va a estar pendiente de lo que hace el gobierno con nuestros jóvenes. Lo único que me fastidia es que los padres de Venezuela sigan siendo tan apáticos, es el futuro de nuestros chamos lo que está en peligro” dijo Alvarado, mientras disfrutaba de la repetición de un jonrón en un juego de Grandes Ligas. “Si nadie hace nada, después vendrán por nosotros. ¿Cómo es que decía el refrán? ¿Si no supiste defender algo como hombre, no llores como mujer cuando lo pierdas? ¿Una vaina así, no?”.

Alvarado fue enfático al afirmar que tanta indignación lo estaría afectando físicamente. “Un día de estos, no sé que voy a hacer. No respondo. A veces, de verdad, siento que me estoy quedando ciego de tanta impotencia. Menos mal que hace un mes me instalaron el Direct TV Plus. Con el último arrecherón que cogí, casi me pierdo el último gol de Messi. Un golazo, mi pana. Dígalo ahí”. Por último, Alvarado hizo un llamado a sus amigos –via twitter- para que recuerden enviarle a su correo electrónico la quiniela del mundial, lo que inundó de inmediato su inbox e hizo que terminara de sorpresivamente la entrevista.

cargando...