Destacada destacadas home Internacionales |

Ilan Chester será la última persona en salir de la mina

Después de muchos rumores y especulaciones, fuentes oficiales chilenas afirmaron en horas de la mañana de hoy, que la última persona en salir de la mina será el cantautor venezolano Ilan Chester.

Rescatistas confirmaron la presencia en la mina del conocido artista, quien apareció sorpresivamente junto a los mineros sepultados. “Nadie sabe cómo llegó ahí, a lo mejor entró fue por el túnel que dejaron los malandros, ¿cachay?” dijo Leonardo Rivero, organizador del cuerpo de rescatistas, desde el Campamento Esperanza. “De hecho la primera sonda que metimos a la mina regresó a la superficie con pruebas de vida, y nos llamó la atención que una de las cosas que sacamos fue un disco firmado del cantante, en el cual se despedía de su audiencia y anunciaba su retiro definitivo. Pensábamos que sería una especie de broma pesada; pero el primer rescatista que descendió nos confirmó por radio que allá abajo se encontró con Chester, quien estaba interpretando una versión de Cerro el Ávila a un grupo de descontentos mineros” dijo Rivero, mientras se tomaba una foto con el minero de las dos mujeres, al que llamó “Maestro” y “Monstruo”.

Por su parte, el Gobierno venezolano negó tener cualquier tipo de explicación sobre la presencia del cantautor en la mina, pero dio el visto bueno al pedido de Chester de ser él la última persona en ascender, incluso luego de los rescatistas. Chester afirmó que dejar la mina le costará muchísimo, ya que pasó momentos duros ahí, pero que ya estaba “curtido en despedidas”. “Atrás en la mina dejaré mi carrera, mis discos y mis éxitos. Cuando salga a la superficie será como volver a nacer. Estoy tan emocionado que creo que haré una minigira por tascas de Sabana Grande para celebrarlo”.

cargando...