destacadas home Nacionales |

Cambian el nombre de VENOCO a VENAMI

Luego de anunciar la expropiación de VENOCO, importante productora de lubricantes y otros derivados del petróleo, el Presidente Chávez ordenó el cambio del nombre de la empresa a VENAMI (que tengo flor).

Quien hasta hace dos semanas se llamara Rafael Henríquez, funcionario oficial encargado de los cambios de nombres del Minsterio que hasta ayer se llamaba de la Secretaria de la Presidencia, confirmó que este cambio responde a una nueva tendencia, en la cual las empresas expropiadas serán registradas con nombres que hagan mención al contexto en el cual fueron expropiadas. “El presidente está tratando de encontrarles nombres a las empresas que sean pegajosos, ocurrentes, como sus frases, pues. Con decirte que hasta último minuto estuvo pensando ponerle “Hagoleña” a Agroisleña, y la verdad es que estuvo a esto de hacerlo. Le faltó miseria” dijo Henríquez, mientras recibía un juego de 500 tarjetas de presentación que había mandado a imprimir con su nuevo nombre.

El mismo Presidente Chávez convocó a una rueda de prensa hoy, adonde dio varios ejemplos de cómo serían estos cambios: “Imaginen, solo imaginen, que expropiáramos Polar, ¿eh?. Bueno, compadre, llegamos y expropiamos eso, entonces tendríamos que ponerle Expolar. Expolar, siendo el ex una mención a la palabra expropiación, ese sueño de Bolívar, de Simón Rodríguez, de Mao, que juraron no descansar hasta tenerle el pie montado encima a una cervecera. ¡Ah, o es que cree esta burguesía que Bolívar por ser comunista no tenía derecho a echarte su cervecita, compadre! Con este nuevo nombre, Expolar, le diríamos al mundo que ya Polar no es Polar si no es del Gobierno por lo tanto es Expolar, ¿se entiende? ¿Me estás entendiendo, Mendoza? Coje el hilo, pajarito” preguntó Chávez mientras mostraba a la prensa un boceto del que sería el nuevo logo de VENAMI.

El presidente aprovechó esta rueda de prensa para anunciar que el Ministerio del Poder Popular para la Secretaría de la Presidencia cambiaría también de nombre. “Ya que estamos en esta nueva batalla, lo que yo llamo la Batalla del Cambio de Nombre, vamos a enfrentar esta misión, no podemos seguir dándole largas, no. Ahí tiene usted, mi hermano, ese Ministerio, ese mamotreto ineficiente que heredamos de la cuarta, que se llama “Secretaría de la Presidencia”. Como si un presidente necesitara Secretarias, todo el mundo sabe que un presidente lo que necesita es guardaespaldas, pilotos, choferes y chef. ¡”Secretaría”, llamaban estos adecos y copeyanos apátridas, a una pila de vagos que ni coger un dictado saben! Decreto aquí mismo que eso se llame ahora Ministerio del Poder Popular para la Atención y el Consentimiento del Presidente. Que quede eso adscrito a PDVSA, asígnenlo a la partida que no se audita. Pon ahí Globovisión, Aristóbulo, a ver como le quedó el ojo a estos apátridas” dijo Chávez, lo que ocasionó un ACV al funcionario Henríquez, que por fortuna fue lo suficientemente leve como para permitirle aplaudir la medida.

cargando...