Deportes destacadas home |

Análisis Pre-Temporada: Tigres de Aragua

La Liga de Baseball Venezolana ya va a comenzar, en vista de ese importante suceso preparamos un análisis minucioso de cada equipo, sus pro, sus contra y sus cualquier cosa, en esta octava edición, los Tigres de Aragua.

TIGRES DE ARAGUA

Historia:

Fundados en 1965, viven en la actualidad una gran época, que los ha llevado a ser catalogados como “El equipo de la década” por la prensa especializada y como “lloronas” por la fanaticada del Caracas. Son el último equipo venezolano en haber ganado una Serie del Caribe, hecho logrado en Mexicali, 2009; gracias a una manera de jugar agresiva, una adecuada selección de refuerzos y a que su hotel estaba situado a 30 kilómetros de la licorería más cercana.

Sede:

Estadio Jose Pérez Colmenares, Maracay. Es el único estadio de Venezuela que cuenta con una plazoleta en la entrada, en vez de los habituales tarantines de buhoneros.

A favor:

–       El manager Buddy Bailey. A pesar de haber tenido roces ocasionales con la prensa y con peloteros, ha demostrado ser un campeón consumado: tiene el récord de ser el manager que más veces se ha titulado con un mismo equipo en la liga, siendo campeón en cinco ocasiones. Va a la caza de Phil Regan como el gringo que más veces ha venido a nuestro país.

–       El hecho que muchos expertos consideren que las décadas no terminan hasta que no termina el año “10” les da algo de fresquito a los fanáticos de Aragua, altamente cabalísticos.

En contra:

–       Tienen uno de los logos más feos de toda la Liga, que los ha llevado a ser confundidos en muchas ocasiones con un restaurant chino.

Jugador más destacado:

Miguel Cabrera. Líder indiscutible del equipo. Su más reciente lesión hace que muchos pongan en duda su presencia este año. Sin embargo, es un pelotero que siempre se hace sentir, especialmente después de varias cajas de cerveza. Ostenta el récord de pantalón más ancho (44) en la Liga.

Último campeonato:

2008-2009. Lo ganaron en gran forma a los Leones, remontando como visitantes una final que tenían prácticamente perdida. También se estima que el factor “cercanía con licorería” haya tenido algo que ver en este comeback.

Lo que todo el mundo se pregunta:

¿De verdad las décadas terminan en el año 10?

cargando...