Deportes destacadas home |

Análisis Pre-Temporada: Cardenales de Lara

La Liga de Baseball Venezolana ya va a comenzar, en vista de ese importante suceso preparamos un análisis minucioso de cada equipo, sus pro, sus contra y sus cualquier cosa, en esta séptima edición, los Cardenales de Lara.

CARDENALES DE LARA

Historia:

Ingresaron a la Liga en 1965, pero ya habían participado con anterioridad en la Liga Occidental. Es un equipo con un marcado tono regionalista y una fanaticada muy exigente. Han ganado 4 campeonatos: 3 de ellos contra el Caracas, lo que dio pie a una rivalidad muy fiera en los noventas.

Sede:

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. Es reconocido por ser el único lugar del territorio nacional adonde más de diez personas pueden reunirse vestidos de rojo sin que nadie los mire raro. Algunos aún se empeñan en conocerlo como “el Nido del Pájaro”, haciendo caso omiso de frases como “chinazo” o “así me decías anoche”.

A favor:

–       El manager John Tamargo, un viejo conocido de la afición venezolana. Famoso por ser habitualmente destituido o renunciar a mitad de temporada, dejando a los equipos a la deriva. ¿Por qué esto está en la categoría “A favor”? Porque no es Sojo.

–       Aparentemente han dejado de usar el uniforme azul color poceta Vencerámica, uno de los últimos vestigios que ataban a la Liga a los años 70.

En contra:

–       Corren el riesgo de tener que cambiar de colores a mitad de temporada, si se cumple la predicción de Fedecámaras que dice que a mediados de noviembre podrían acabarse las reservas de tela roja en el país.

–       El grito del anunciador interno pidiendo “una buuuuullaaaaa” que es capaz de sacar de concentración al mismísimo Dalai Lama.

Jugador más destacado:

Alex Delgado. Regresa un hijo pródigo al equipo rojo, luego de jugar varios años con los Tigres. Aparentemente Delgado quería jugar en un equipo menos triunfador.

Último campeonato:

2000-2001. Antes que Aragua comenzara a ponerse fastidioso y repetitivo.

Lo que todo el mundo se pregunta:

¿Ya Sojo no juega, no?

cargando...