Internacionales |

Bolivia garantiza estabilidad humorística en la región


Para cientos de humoristas latinoamericanos, la victoria de Evo Morales en el referendo celebrado el día de ayer -y su permanencia en la presidencia de Bolivia- les asegurará suficiente material para sus rutinas y chistes hasta el año 2010. “Teníamos miedo de perderlo, sin embargo un contundente 63% de los bolivianos votaron en favor de la estabilidad humorística de Latinoamérica, no defraudaron el continente” comentó Carlos Álvarez, imitador peruano del presidente Morales.

Desde Venezuela, el gremio de los caricaturistas también celebró el resultado de las elecciones “Estaba sumamente asustado, tenía un par de caricaturas con Evo que se iban a perder, pero gracias a dios el líder cocalero seguirá brindando material bruto por dos años más” Aseguró Roberto Weill, caricaturista del diario Tal Cual.


Para algunos analistas, el Presidente Morales proporciona un 37% de los chistes políticos de la región. En palabras del experto en humor, Joaquín Mora: “Todos recuerdan cuando se bajó del avión con una escalerita de pintor, los trajes que se pone o su divertida forma de hablar, sin duda Evo eso todo un personaje que vino para quedarse”.
cargando...