Destacada destacadas home Internacionales |

Sacerdotes deberán invitar a cenar a los niños antes de abusar de ellos

Preocupado por los recientes escándalos de pedofilia, el Vaticano anunció este jueves nuevas reglas que regirán a los sacerdotes en su contacto con los niños.

En un contacto telefónico con Monseñor Marcelo Tiaffino, representante de la Comisión para asuntos de pedofilia y niños divinos del Vaticano, “lo que queremos es que nuestros curas sean más educados, que no vayan directo al grano. Recomendamos llevar al niño a una cena romántica, en un buen lugar de la capital, abrirle la puerta del carro, escucharlo, aprender a escuchar lo que el niño tiene que decir. Debemos recordar que no son simples juguetes, son seres humanos con sentimientos”, declaró el joven cardenal.

Esta última normativa representa un fuerte cambio en la postura de la Iglesia con relación a este espinoso tema. “Hemos estado en conversaciones con mucha gente, documentándonos, y creo que esto va a ser de mucho bien para todos” reconoció Tiaffino. “Hemos hecho bastante énfasis en el carácter provocador de los niños. Sabemos lo atractivo que resulta un uniforme, pero aconsejamos a nuestros sacerdotes y obispos no salir con boy scouts. Asimismo, es bueno buscar aquellos que eleven la relación espiritual, que sean capaces de sostener una conversación de altura, como los niños que participan en los modelos de las Naciones Unidas. Esos chamos son unos aviones. ¡Tremendos partidos!” comentó el padre Alberto Manrique de la Parroquia de Los Samanes.

Extraoficialmente se supo que entre las recomendaciones hechas por este documento, estarían:

– Abstenerse de ofrecer caramelos a los niños, para evitarles problemas de caries y/o sobrepeso.

– Ayudarlos a hacer sus tareas, como parte del foreplay.

– Evitar darles regalos lujosos u ostentosos, por su propio bien y seguridad.

cargando...