Nacionales |

Importaciones privadas paralizadas porque esto se fue a la mierda

Puerto-de-La-Guaira

Como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, miles de agentes aduaneros manifestaron su preocupación por falta de trabajo a raíz de la caída estrepitosa de las importaciones, caída que se debe a que el país se fue a la mierda.

“Las únicas importaciones que pasan por este puerto, y no son del gobierno, son las de los pupús que lanzan las gaviotas”

–Luisa Torres

Luisa Torres, una de las miles de empleados aduaneros cuyo trabajo se encuentra en peligro y que ahora pasa el tiempo observando como pasan los vendedores de Bon Ice por el puerto, aseguró: “Esto se fue a la mierda, todos estamos de acuerdo en eso. Las únicas importaciones que pasan por este puerto, y no son del gobierno, son las de los pupús que lanzan las gaviotas. Es lamentable, aquí antes recibíamos importaciones de todos lados: zapatos, textiles, muebles, de todo. Pero por falta de dólares ahora pasamos el rato recordando los containers que llegaban antes o jugando stop. Es que ya no queda nada” dijo Torres mientras se refugiaba en un conteiner vacío.

Por su parte, Andrés Solórzano otro de los empleados aduaneros que teme perder su empleo, dijo haber sido el primero en encontrar la razón por la cual el volumen de las importaciones cayó: “Este puerto, estos trabajadores, este chaleco rojo que me dieron, estos barcos, estas aduanas, estas calles, este lugar, este país, se fue bien a la mierda. Y nosotros nos acostumbramos. Ojalá que otorguen dólares a alguna empresa, sea de quien sea, a ver si nos toca revisar aunque sea una caja de fósforos, un camión lleno de dólares, algo” dijo Solórzano entre lágrimas que no pudo secar porque no hay servilletas.

cargando...