Nacionales |

Analistas advierten sobre aumento de economistas advirtiendo sobre desplome de la economía


Distintos analistas del país han señalado que durante los próximos meses se verá un aumento considerable en la cantidad de economistas que advertirán sobre un posible desplome de la economía. “El año pasado la cifra de economistas preocupados no superaba el 23%, pero este año ascendió a 67%” Comentó el analista Gerardo Sánchez.

La preocupación de los economistas ha sido un claro indicador del desarrollo económico del país desde 1987, aunque algunos no descartan de que se trate de una exageración: “Los analistas suelen equivocarse al interpretar los porcentajes de economistas preocupados, por ejemplo, yo creo que las opiniones de los economistas de una misma escuela de pensamiento deberían contarse como una misma unidad, no por separado”. Informó Alfredo Zuloaga, analista de analistas de economistas.

Un vocero del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó al Chigüire Bipolar que esta cifra no puede verse como una realidad estadística, sino como parte de una campaña mediática destinada a erosionar la imagen del gobierno. “Todo el mundo sabe que muchos economistas tienen 2, 3 y hasta 4 personalidades, por lo que esta estadística está, en nuestro modo de ver, sencillamente inflada. Detrás de cada firma de “expertos económicos” hay intereses ocultos de muchos economistas luchando por dar la predicción más desacertada. ¿O ustedes creen que es casualidad que siempre los nombres sean cosas como Godoy, Mora, Graziani, Casale, Ravell, Gómez, Orbegoso, Zitelmann y Asociados?. Creo que esta firma es una exageración. El número real de economistas preocupados no debe llegar al 4%. La realidad así lo demuestra”.

cargando...