Política |

Leopoldo López es liberado

Leo

El jueves 10 de septiembre llegó a la redacción de El Chigüire Bipolar la información de que Leopoldo López, dirigente opositor y preso político desde el 18 de febrero de 2014, había sido liberado.

Luego de las audiencias llevadas a cabo siguiendo el debido proceso, sin tráfico de influencia ni postergaciones absurdas, la jueza Susana Barreiros sentenció que López era “indudablemente inocente” y le otorgó libertad plena. “Yo estaba acusado de cuatro delitos, pero la única prueba que tenían en mi contra era unos supuestos mensajes subliminales que yo había enviado a través de mi discurso, pero yo siempre hice énfasis en la protesta no violenta”, dijo López en rueda de prensa a la que acudieron medios nacionales e internacionales, incluyendo a Venezolana de Televisión quienes hicieron una cobertura imparcial sobre el juicio

“Yo estoy bastante contento con la integridad de la jueza. También estoy contento con la forma cómo me trataron en la cárcel. Los guardias siempre me respetaron, nunca me aislaron ni me lanzaron excrementos ni nada por el estilo. Además, me llegó la noticia de que hace una hora la contraloría me quitó la inhabilitación política, así que me voy a poder lanzar a las elecciones presidenciales en 2016, luego del referendo revocatorio. Estoy feliz porque vivo en una democracia con total separación de poderes”, declaró López, antes de anunciar que se le otorgó la libertad plena a los otros 200 presos políticos.

cargando...