destacadas home Nacionales |

Exigen techo y aire acondicionado que cubra todo el estado Apure

El día de hoy, enviamos a nuestro pasante subpagado al Estado Apure para cubrir la renuncia de su Gobernador, y conocer de primera mano la situación que se vive en el Estado llanero. Sorpresivamente, los apureños no exigían un nuevo gobernador; sino que parecen conformarse con un techo que cubra toda la región así como un aire acondicionado que refresque la zona.

Pudimos obtener declaraciones del bachiller Rubisnaldo Ochoa, reconocido intelectual apureño y productor de sorgo, quien explicó las razones por las cuales la instalación del techo y el aire acondicionado es la máxima prioridad y un punto de honor para el gentilicio apureño: “Compadre, acá la calor no se soporta más. La gente se pregunta por qué renunció el Gobernador, no jile, chico, es obvio: ¿este calorón quien lo aguanta? Nadie hermanazo, acá uno siente que se derrite. En esta jodía debería estar prohibido vivir” afirmó el apureño mientras nos mostraba una imagen del proyecto.

“Ya hemos pedido presupuesto y lo pasamos a la Asamblea Nacional para que sea aprobado en la prontitud posible. De no obtener respuestas positivas, cortaremos por completo el suministro de gallos de pelea y cds del Cazador Novato. Ellos nos dicen que no hay dinero, por eso se les envió un coñazo de firmas, más de 35, toiticas de reconocidos apureños, para solicitarles que los reales de escoger un nuevo gobernador los usemos para esto, que es lo que en verdad necesitamos. ¿Cómo jecha pa’lante una región con este calor, con esta jediondez?” exclamó Ochoa mientras se metía bajo una vaca buscando sombra.

Antes de despedirse, Ochoa nos confesó el temor que embarga a la colectividad apureña. “Sabemos que también Barinas pidió un techo con aire acondicionado, esperemos que los intereses “particulares” no afecten nuestra súplica. Ojalá no vengan a matearnos con un ventilador, como le hicieron a Portuguesa”

cargando...