destacadas home Nacionales |

AUDIO: Tren de 20 kilómetros resolverá problemas del Metro de Caracas

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTA NOTICIA, EN COLABORACIÓN CON RADIO MILLENIUM MX:
Chiguire Bipolar Radio Epi8 – “Nuevo Tren de 20 Kilómetros” by El Chiguire Bipolar

Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, anunció hoy que para algún momento de 2011, llegará un nuevo tren que compraron a España, que resolverá “de una vez y para siempre” los problemas de la congestionada Línea 1. Este tren, que medirá 20 kilómetros de largo, tendrá 2.000 vagones con puertas que permiten a los pasajeros caminar entre vagón y vagón.

“Con orgullo les anunciamos que en lo que nos llegue este tren, la vaina se va a poner finita otra vez”, anunció El Troudi, nuevo presidente del Metro de Caracas. “Es un solo tren con 2.000 vagones, cada uno de 100 metros de largo, que tienen como novedad que se puede caminar entre ellos. Ahora, lo revolucionario del asunto es que este tren medirá 20 kilómetros de largo, lo que mide la línea 1. La parte delantera estará en Palo Verde y la cola en Propatria” afirmó El Troudi, mientras guardaba en su escritorio el libro Metro para Dummies. “Digamos que, por ejemplo, usted se monta en Parque Carabobo. Con este nuevo tren, le garantizamos que apenas usted llegue al andén estará el tren ahí esperándolo, con las puertas abiertas. Ya con eso reducimos los interminables minutos de espera en el andén que nos dejó la cuarta república. Entonces, usted se montó en Parque Carabobo y va a Chacaíto, se monta en su tren y empieza a caminar entre los vagones; por la derecha si camina lento, por la izquierda si está apurado. Con todo el confort del mundo, pasando entre vagón y vagón, se llega a Chacaíto y se baja. Listo, sencillito. Usted llega cómodo, sin amuñuñamientos y sin quedarse esperando en el andén o varado dentro del túnel. Además, hace ejercicio. Nosotros siempre pensando en todo, mi llave”.

Al ser consultado por los periodistas sobre como harían, siguiendo su mismo ejemplo, los que vayan en sentido contrario, de Chacaíto a Parque Carabobo, El Troudi murmuró “ah carajo…” y, luego de una breve pausa, afirmó que solicitaría un crédito adicional para comprar otro tren de 20 kilómetros, para colocarlo en el túnel que quedaría vacío. “Por lo pronto podríamos alquilarlo a los buhoneros para que guarden sus cosas ahí, no sé. Es cuestión de ser optimistas, de aquí al 2150 tendremos el asunto resuelto, no tienen por qué atacarnos”. También dijo que para solucionar este inconveniente mientras llega este hipotético nuevo tren, estudiarían alternar el uso de la Línea: “Mira, podemos hacer que los días pares la gente solo vaya de oeste a este, y los impares al revés; o más bien que en la mañana la gente vaya y en la tarde vengan. Lo fino es que el nuevo tren va a tener aire. Y no vamos a necesitar las locomotoras, se las podemos regalar a Bolivia”, afirmó mientras le pintaba una paloma a los periodistas.

cargando...