Nacionales |

Luego de ver su sueldo, ministro se pregunta cómo tiene todo lo que tiene

miistros

Luego de que se hiciera pública la estimación de los sueldos e ingresos de los funcionarios públicos del gobierno para el año 2015, los distintos ministros del gabinete han comenzado a preguntarse cómo es que tienen lo que tienen.

“Lo que más me molesta es que la gente se queje cuando ganan más que nosotros. ¡No puede ser! Para mí que es que no se saben administrar, tienen que organizar sus finanzas”

–Ministro Anónimo

Las remuneraciones de los ministros —que en algunos casos no pasan del salario mínimo, ¡pobrecitos!— levantaron sospechas en uno de los ministros, que no quiso develar su identidad asegurando “que le daba vergüenza lo poquito que ganaba y lo mucho que tenía.” Dicho ministro, también explicó lo que pasó por su mente al momento de enterarse del monto de sus ingresos mensuales: “menos de 4 mil bolívares, ¡y todavía ustedes tienen el tupé de criticarnos! ¡Más bien hasta baratos les salimos, deberían más bien darse con una piedra en los dientes! Bueno, la verdad verdad, ya hablando en serio, me sorprendí muchísimo, no tenía ni idea de que ese era mi sueldo. No lo entiendo porque no me falta nada, más bien me sobra. Me imagino que debe haber sido un error del banco a mi favor, no me explico como tengo ese realero en la cuenta y todas estas cosas. Ahora, la gente que gana sueldo mínimo y que hace colas para comprar comida, sepan que pueden estar peor: podrían ganar lo que gano yo, así que piénsenlo dos veces antes de criticar. Claro, por lo de la guerra económica y esas cosas” aseguró el ministro.

Luego de maravillarse ante la aparición de un caviar en la despensa —”¡les juro, no tengo ni idea de cómo apareció esto aquí, juraría que lo que había aquí era una sopa Maggi, esto seguro son cosas de la servidumbre, que siempre le cambian a uno las cosas de lugar!”— el ministro prosiguió su reflexión sobre su bajo sueldo. “Lo que más me molesta es que la gente se queje cuando ganan más que nosotros. ¡No puede ser! Para mí que es que no se saben administrar, tienen que organizar sus finanzas. Si ganan más que uno y todavía pasan hambre es porque son irresponsables manejando la plata. Fíjate uno, gana esta miseria maldita y me alcanza para viajar al exterior, tener una platica afuera —poquito, pero algo es algo—, mantener la avioneta que no es ninguna pendejada y las casas aquí en Caracas, la de Estados Unidos y la de Europa, pagar la servidumbre, comprar acciones y todavía me da para algún lujito como un crucero de un mes. ¿Cómo hacen ustedes, pana? Esa arrechera que nos tienen es gratis, pana; ¿ah, porque uno puede hacer sus compritas en el norte y ustedes no?. Hagan como uno, enserien un poquito su manejo financiero. Les recomiendo que hagan un presupuesto, así sea en un cuadernito como hago yo” dijo el ministro confundido.

cargando...