Destacada destacadas home Gente |

Campaña viral-interactiva-2.0–multimedia–para Tv y radio fracasa de manera sorpresiva

Un nuevo fracaso se suma a la historia de la publicidad en Venezuela, luego de que la campaña de 7 fases de la Gelatina Bubita fracasara rotundamente apenas en su segunda etapa.

Nuestro pasante subpagado se dirigió a las oficinas de “Guanábana Creativa”, agencia publicitaria encargada de la ambiciosa campaña para investigar un poco más a fondo. Luis Marcano, director creativo de la agencia, se mostró decepcionado ante el fracaso: “Pana, la verdad que no entiendo, la campaña era un palazo. La primera etapa fue de intriga, una pauta de publicidad en vallas y radio con el slogan ‘Se viene algo pegajoso, pilas’. Esa pauta duró dos días con un costo de 900.000 Bolívares Fuertes. Luego vino la segunda etapa, que era la más pensada. Salió la publicidad de la gelatina en televisión, quedó demasiado arrecha mi brother, ¿no la pillaste?. Tienes que vacilar esa vaina, contratamos a Canache y a Miguel Cabrera, ahí el slogan cambia a ‘Gelatina Bubita, un homerun de sabor’, y Canache invitaba a comprar la gelatina”. Comentó Marcano, mientras acomodaba unos muñecos Kid Robot en su escritorio.

La encargada del departamentos de cuentas de la agencia, Graciela Villalba, sigue sin entender por qué la campaña fracasó, considerando que invitaba abiertamente al consumo y usaba técnicas de push-pull: “Por la parte de adentro de la cajita del clicle venía impreso un código de barras para BlackBerry el cual, al agregarlo, te enviaba un mensaje de texto con un número, con eso se ingresaba a www.TuGelatinaBubitaUnHomerunDeSaborSeVieneAlgoPegajoso.com. Una vez ahí se introducía el número y te llegaba un mail con un número telefónico, tú entonces llamas al número, contestas tres simples preguntas sobre el Caracas F.C., que es el otro patrocinador de la gelatina, y si aciertas quedas entre los posibles ganadores de un viaje a Margarita por dos días y una noche todo pago. Era perfecto” aseguró Graciela, mientras espiaba en Facebook a el nuevo novio de su ex cuñada.

Luego de terminar una presentación de PowerPoint para licitar un comercial de Sifrinita’s, el director creativo continuó su explicación: “Hermanito, la tercera etapa si es la locura. Ahí nosotros en la agencia pensamos, ¿sabes qué? vamos a mandar todo al carajo y hacer algo original, de pana, una vaina que nadie haya visto nunca, que se hagan pupú en los pantalones. Escúchame esto panita, pauta en 2.0, ¿qué talco? Brutal mi pana, pero luego pensamos, ¿para qué pautar en Twitter y Facebook, cuando tenemos los medios web para crear nuestra propia red social? Fue entonces que creamos ‘Bombéame’, la red social más cool del mundo; y es de aquí mi pana, de Venezuela, criollita. El que no esté en Bombéame no está en nada, no quiere a su mamá, pana. Además puedes montar videos de Facebook en Youtube y luego compartirlos en MySpace y eso se comparte automáticamente en Twitter y se coloca como status del Messenger” explicó Marcano con muchísima seguridad.

Al interrogarlo sobre las últimas etapas de la campaña nos comentó, que la más innovadora sería la sexta etapa, en la cual los preseleccionados para ganar el concurso deberían subir a un servidor un video animado en 3D llamado “Las locuritas que haría si fuese Gelatina Bubita, un homerun de sabor”.

Nuestro pasante subpagado quiso entrevistar al hombre más creativo en la historia de Venezuela: Presidente de la agencia, el señor Gustavo Fríos, pero el tipo se rehusó diez veces de atendernos, siempre con una excusa, muy creativa eso sí. Pudimos conversar con el dueño de Gelatinas Bubita, quien fue parco y enfático: “Más nunca, mi pana. Prefiero que me dé una diarrea de quince días a volver a trabajar con esos piratas. Las ventas cayeron en un 13%”.

cargando...