Deportes Destacada destacadas home |

Análisis Pre-Temporada: Leones del Caracas

La Liga de Baseball Venezolana ya va a comenzar, en vista de ese importante suceso preparamos un análisis minucioso de cada equipo, sus pro, sus contra y sus cualquier cosa, en esta quinta edición, los Leones del Caracas.

LEONES DEL CARACAS

Historia:

Fundado en 1942 bajo el nombre “Cervecería Caracas”, es una muestra que en Venezuela la asociación entre béisbol y caña es de larga data. Con 17 triunfos, son considerados como el equipo más ganador de la liga y el más echón.

Sede:

Estadio Universitario, Caracas. Conocido también como “el bar más grande al aire libre” de toda América Latina. Recomendamos ir como 4 horas antes de comenzar el partido, para ver si logra entrar al menos para el cuarto inning.

A favor:

–       Vienen más mojoneados que nunca, luego de haber podido vencer en la final del año pasado a sus archirivales, el Magallanes.

–       Por ser propiedad de la organización Cisneros, son el equipo menos expropiable de la liga, lo que les da algo más de estabilidad.

En contra:

–       Todos los fanáticos de los otros siete equipos.

–       Cambios frecuentes de uniforme que hacen de su afición una de las más variopintas. Los fanáticos más radicales de la oposición tiemblan todos los años, jurando que este si es el año en que los Cisneros sacan la camisa roja. Los fanáticos más radicales del chavismo sufren de arcadas cada vez que alguien les dice que el uniforme blanco se parece al de los Yankees.

Jugador más destacado:

Jesús Guzmán. Tiene el récord de más carreras empujadas en una temporada, con 67, y el de más días sin acomodar su locker, con 46.

Último campeonato:

El año pasado. En la temporada 2008-2009 estuvieron a punto de coronarse, pero los Tigres le enchavaron la fiesta. (Por esta razón fue, queridos peloteros, que la champaña del año pasado tuviera un gustico como rancio)

Lo que todo el mundo se pregunta:

¿Ya los eliminaron?

cargando...