Destacada destacadas home Gente |

Madre precoz de dos años incapaz de alimentar, cuidar y criar a muñeca de plástico

Muñeca

Vanessa Rondón, una madre precoz de dos años de edad, fue declarada incapaz de criar a su muñeca de plástico luego de fracasar en sus intentos por alimentarla, cuidarla y darle una crianza digna.

María Gabriela Suárez, representante de la Oficina de Protección Al Muñeco de Plástico, aseguró que encontraron a la bebé en un estado deplorable. “Fue realmente impresionante: entramos a la casa y encontramos a la muñeca tirada en el piso, con la cara y ropa sucia; tenía evidentes señales de golpes de parte de la madre y hasta un piecito mordido. Además, la pobre muñeca estaba en su cuarto mientras veía a su madre beber litros y litros de Frescolita sin el más mínimo pudor. Por eso decidimos quitarle la custodia de la niña y ahora pasará a manos del Estado, donde será bien cuidada y no verás será víctima de una madre precoz descuidada.”

El caso de Vanessa no es algo particular en Venezuela. En los últimos años ha aumentado la cantidad de madres precoces a las que le entregan muñecas sin que estén física ni psicológicamente preparadas para brindarle el cuidado requerido. Según estadísticas del INE, existe alrededor de 100.000 muñecas en el país que fueron olvidadas debajo de camas que no podrán crecer naturalmente. Asimismo, la Oficina de Protección Al Muñeco de Plástico pide a las jóvenes mujeres cuidarse para evitar tener muñecas inesperadas a una edad en la que le es imposible darles una vida digna.

cargando...