Deportes |

Scolari pide a periodistas enfocarse en los gastos excesivos de estadios y no en el juego

Scolari

El técnico de la selección brasilera de fútbol, Luis Felipe Scolari, luego de la derrota de 7 a 1 ante Alemania, le pidió a los medios de ese país enfocarse en las protestas por los gastos excesivos del Mundial en lugar de los resultados del equipo verdeamarela.

“¿Fútbol? Después hablaremos de eso. ¿Por qué no nos fijamos en todo el dinero que se gastó y se pudo haber invertido en otras cosas? Educación, seguridad, alimentación, viviendas, de todo eso hay mucha tela que cortar en este país y ustedes preguntándome por esta estupidez de deporte. Que si Neymar, no sé qué, que si los goles de Schürle y que si el 7 a 1. ¿Ustedes no ven que aquí hay gente muriéndose? Irresponsables es lo que son” aclaró un alterado Scolari mientras pisaba los charcos de lágrimas originados por el terrible sistema de drenaje en la sala de prensa del estadio.

“¿Fútbol? Después hablaremos de eso. ¿Por qué no nos fijamos en el dinero se pudo haber invertido en otras cosas? Educación, seguridad, alimentación …”

–Luis Felipe Scolari

La derrota del “scratch”, la peor de su historia, pone todos los reflectores sobre Scolari, quien ante la interrogante de si seguirá como seleccionador, respondió: “Dilma utilizó ese dinero para construir estadios, como si aquí no hubiese suficientes. Algunos de esos recintos quedan en medio de la nada, y con tantos niños muriendo de hambre. Además, Rouseff usó el Mundial con fines políticos en vez de pensar en todos esos pequeños que tanto sufren ¿Acaso nadie pensará en los niños? Hablemos de cualquier cosa, pero de fútbol no, por favor.”

cargando...