Deportes |

Selección de China llega a Sudáfrica para coser balones


La selección china arribó hoy al hotel “Rosita”, en la ciudad de Johannesburgo, donde estarán ubicados sus cuarteles para la competencia del Mundial de Coser Balones Sudáfrica 2010. Los chinos, que arribaron a su concentración en un extraño barco-restaurante hecho de palitos de helados impulsado por dos papagayos gigantes, evitaron todo contacto con la prensa y sus fanáticos, que desde tempranas horas esperaban a las puertas del recinto, y comenzaron de inmediato a competir.

Luego de la primera práctica, el técnico de la selección china, Chang Yi, sostuvo un breve intercambio con los medios: “La selección de China tiene un gran compromiso con este mundial. debemos coser un promedio de 20 balones para cada partido, y son 64 partidos en total; es decir, tenemos que hacer 1280 balones. Hoy lamentablemente sufrimos la pérdida por lesión de Zhing Chen, nuestro cosedor estrella de 8 años, lo que nos deja bastante debilitados. Pero tenemos profundidad en la banca, nos llegaron unos chamitos de Cantón que son unos linces con la aguja”.

Al ser consultado sobre las posibilidades reales de su equipo, Chang Yi comentó: “Tememos una férrea competencia de Malaysia y Tailandia, sabemos que han entrenado bastante duro. La India es otro rival de cuidado: desde que la Nike abrió su fábrica de balones ahí han alcanzado unos niveles bárbaros. Quizás Bangladesh, no creo que salga de esos 5”. Chang Yi afirmó que habían traído 100 mil balones de práctica, pero aún no tenían uniformes: “Esa tarde, después de los 15 minutos de almuerzo, los haremos” reconoció el técnico chino, famoso por haber llevado a su equipo a seis finales seguidas y por ser capaz de llevar 4 tercios en cada mano a las mesas, como mesonero en el Dragón de Oro, su oficio en la temporada de descanso y las noches.

cargando...