Deportes Destacada destacadas home |

Balón del Mundial no está satisfecho con Iker Casillas


Jabulani, el balón del Mundial Sudáfrica 2010, convocó en horas de la mañana a una rueda de prensa en la que afirmó su insatisfacción con Iker Casillas y algunos otros jugadores. “Para nadie es un secreto lo que siento por Iker Casillas: Me agarra y me resbalo, me despeja y siempre salgo desviado hacia la derecha, es una desgracia. No sé qué ingeniero lo diseñó, pero definitivamente no fue el mejor, es una lástima que siempre prive el criterio mercantilista a la hora de diseñar los porteros y nunca nos consulten a nosotros, los balones” afirmó el balón, visiblemente molesto.

No es la primera vez que un balón del Mundial se queja de los jugadores. Tricolore, balón del mundial Francia ’98 también se pronunci: “Lo mismo me pasó en el mundial de Francia con Chilavert. Antes del Mundial declaré que era un gordo patán e incompetente, pero nadie me hizo caso. Claro, a nosotros los balones nunca nos toman en cuenta cuando diseñan a los porteros. Cuando Francia dejó a Paraguay fuera del Mundial, me deslicé suavemente por debajo de él, con mucha clase, con mucha categoría. Era el año 98 y las cosas eran muy distintas; yo fui la innovación de ese año, tenía microburbujas de gas, las cuales fueron altamente criticadas. Menos mal que en ese momento no había Twitter ni Facebook, habría sido intolerable”, comentó Tricolore, quien actualmente se desempeña como balón de prácticas del equipo de fútbol del Colegio San Agustín de El Paraíso.

Con estas declaraciones se despertó la polémica, cuando apenas faltan pocos días para el inicio del Mundial. “A mí que me respeten, yo soy la Jabulani, la mejor pelota del Mundo. Me quieren tratar como si fuese una pelota de barrio, una Tamanaco. Ahora que hablo de Tamanaco, ¿la Copa América en Venezuela tuvo balón? ¿Cómo se llamó? ¿La Vergataria? ¿La Caimanera?” se rió la creída Jabulani frente a la prensa internacional.

cargando...