Nacionales |

Gobierno anuncia expropiación de la oposición


Continúan las expropiaciones por parte del Gobierno Nacional. En esta ocasión le tocó el turno a los partidos opositores que según el presidente Chávez conforman un “sector, escuálido, golpista y pitiyanqui“. Con la intervención de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, COPEI y Voluntad Popular, el gobierno busca esa “oposición revolucionaria, digna, popular y socialista que merecemos”. Comentó el presidente.

Al respecto de los cambios que pretende realizar una vez expropiados estos partidos políticos anunció que el principal movimiento es cambiar a sus líderes: “Diosdado será el presidente de UNT y Aristóbulo de Primero Justicia”, los demás, aseguró “aún los estamos discutiendo”. Según Chávez, una vez que haya tomado los partidos de oposición se terminará con una “era de acaparamiento de la oposición por parte de la oposición que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo”, luego se dispersó diciendo algo sobre lo malo que es el imperio y alguna metáfora de béisbol que, para algunos, sonó a chinazo.

La respuesta opositora no tardó en llegar, Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, dijo “eso no tiene sentido” y convocó a una marcha cuyo punto de partida y de llegada aún no han sido definidos.

El analista político Juan Carabina asegura que es la primera vez que el gobierno nacionaliza algo que no funciona. “Normalmente el presidente expropia a compañías sanas, que venían funcionando perfectamente, lo raro es que decida apropiarse de algo que, por más que intente, no podrá hundirlo más”. Puntualizó.

cargando...