Nacionales |

Fiscalía develó empresas de maletín que no sobornaron suficiente al Estado

luisa

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó ante medios de comunicación el primer listado de empresas de maletín sospechosas de no haber sobornado lo suficiente al Estado para no aparecer en la lista.

“Las vamos a investigar por fraude con dólares preferenciales y por ni siquiera tener la decencia de pagar para ocultarlo”

–Luisa Ortega Díaz

“Aquí tenemos el primer listado de empresas, como lo pidió la opinión pública. Estas son las empresas que no pagaron el soborno para no aparecer aquí. Es decir, ahora las vamos a investigar por fraude con dólares preferenciales y por ni siquiera tener la decencia de pagar para ocultarlo. Llevaremos esto hasta las últimas consecuencias, hasta que paguen para que las quitemos de aquí. Y no me vengan con el cuentico que hay empresas que no pagaron ¡Obviamente! Algunas de esas esas compañías pertenecen a personajes altos del Gobierno y uno no se va a pisar la manguera entre amigos” declaró Ortega Díaz, quien lucía unos elegantes zapatos fabricados con billetes de $100.

Una fuente anónima, propietario de una de las empresas que efectivamente estafaron al Estado, se expresó sobre el asunto “En esa lista aparecen los que no se bajaron. Ya yo pagué así que mi empresa no aparecerá nunca en esa lista ni en ninguna otra. Cuando leí la noticia de la investigación mi única preocupación fue sobre si la Fiscalía usaría papel tamaño carta u oficio. Porque yo soy el que importa el papel tamaño carta en este país y ahí existe una oportunidad de negocio que no se puede desperdiciar.”

cargando...