Nacionales |

Nueva ley de Educación prohibiría la sala burrera


A temblar, padres y representantes. De acuerdo a un documento dado a conocer hoy por una fuente anónima, la nueva Ley de Educación tendría un fuerte carácter represivo. Esto confirma las sospechas de que la discusión de este instrumento legal sería una nueva arremetida del Gobierno contra la sociedad civil. Entre las regulaciones de esta ley, cuyo borrador llegó a nuestra redacción ayer, se encuentran:

ART. 12. Se prohíbe la sala burrera.

ART. 35. Se prohíben las partidas de truco en los campus universitarios.

ART. 36. Se prohíbe el uso de papel de seda de colores en las lámparas fluorescentes, para ambientar las fiestas en el salón de clase.

ART. 40. Se prohíbe la colocación de chicles o liguitas enrolladas en el pelo de los compañeritos y compañeritas.

ART. 41. Se prohíbe explícitamente:

Parág. A) Hacer educación física en mocasines, Tom Sailor o zapatos de cuero.

Parág. B) Forrar cuadernos con el pelúo de Twilight.

Parág. C) Martillar plata a los compañeritos o compañeritas cuando se acaba la mesada.

ART. 44. Se prohíbe el empleo de videojuegos en los planteles escolares. Sólo se permitirá el juego de deportes de equipo sí y solo sí se emplearen cuarticos de jugo para la confección de las pelotas.

ART. 45. El alumno o alumna que se enamorare de su profesor o profesora tendrá derecho a ser chalequeados por los compañeros o compañeras.

ART. 50. Mientras sigan en su empeño de no reconocer las bondades y excelencias del sistema socialista, los alumnos residentes en los Estados Zulia, Miranda, Nueva Esparta, Carabobo y Táchira no podrán:

Parág. A: Disfrutar de los feriados escolares.

Parág. B: Pasar de grado.

Parág. C: Eximir materias.

Parág. D: Pedir permiso para ir al baño.

ART. 51. Se prohíbe la realización de actividades violentas, como el wedgie, meter el índice lamido en la oreja del compañero o el juego de Tonga.

Al ser consultado, Héctor Navarro, Ministro de Educación, dijo que es “falso” que este instrumento sea una herramienta de ideologización. “Herramienta, herramienta como tal, no lo es. Herramienta es un martillo, un destornillador, una llave inglesa. Así que por favor, dejen de difamar esta ley, no habrá ideologización, simplemente hará que nuestros niños y niñas odien al imperio y al capital para que puedan ser los futuros pioneritos que el socialismo necesita.”

cargando...