Nacionales |

Maduro dice en cadena que antes de P y B va N

maduro1

El presidente de la República, Nicolás Maduro compareció ayer ante la Asamblea Nacional para hablar sobre el asunto fronterizo con Guyana; allí aprovechó la ocasión para anunciar que antes de las letras P y B, va la letra N.

“Esta conbinación apenas se da más que adv inicial y en la práctica no hay excepciones. Lo dice el libro”

–Nicolás Maduro

En la alocución de dos horas, durante las cuales leyó libros sobre Guyana, mostró mapas y comentó sobre lo bonito que estos le habían quedado, Maduro sorprendió a todos al versar sobre ortografía y corregir los apuntes que tomaban los diputados oficialistas mientras él hablaba. “Sépanlo, señorones de la derecha: antes de P y B va N. Yo denuncio aquí que los pelucones se han enconpinchado con la Exxon Mobil y la CIA y pretenden abrir un nuevo frente de batalla, que yo llamo la guerra ortográfica. Pero no saben que enfrente tienen al pueblo de Andrés Bello y de Simón Rodríguez. Y no solo eso sino que tras d se escribe v. Esta conbinación apenas se da más que adv inicial y en la práctica no hay excepciones. Lo dice el libro” dijo Maduro mientras enseñaba el libro en cuestión.

El Presidente luego leyó más reglas que confundieron a los asistentes y generaron un gran debate entre ellos. “Las palabras en que precede con sonido suave a las vocales a, o, u, o a cualquier consonante, sea líquida o no, se escriben con G” expresó el mandatario antes de que un diputado opositor no identificado gritara “¿Sabes qué se escribe con G? ¡Guyana!” segundos antes de ser removido del hemiciclo por golpista del lenguaje.

cargando...