Gente |

Carlos Marx presenta nuevo libro de ficción: “¡Querida, encogí al obrero!”

Los lectores de ficción están de fiesta pues el principal escritor del género, Carlos Marx, anunció el día de ayer en CNN en español la publicación de su nuevo libro, “El Capital II: ¡Querida, encogí al obrero!”.

El autor se mostró contento con la receptividad que ha tenido la publicación en sus primeros días de venta: “Esto ha sido una sorpresa para mí. El público que había ganado con libros como el Manifiesto Comunista y El Capital, sigue hambriento de ficción”. Al preguntarle sobre la trama del libro, Marx contestó que es una secuela del primero: “Bueno, este es un libro que se ubica en la era post soviética, donde le pueblo olvida rápidamente la humillación a la que lo sometió el pueblo y vuelve a confiar en el pueblo, pero en este quise probar nuevas cosas, como sacar la ideología comunista totalmente fuera del contexto, incluyendo elementos surrealistas, como dictadorzuelos tropicales comunistas, pero a la vez evangelistas y santeros”, detalló el reconocido escritor.

Marx explicó que aún no ha salido del asombro por el impacto que tuvo su primer libro, El Capital: “Es increíble como muchísimas personas se tomaron El Capital en serio. Es que a veces los lectores son muy literales, menos mal que no se publicó en esa época Harry Potter, porque sino veríamos la cara de J.K. Rowling en todas las marchas izquierdistas del planeta. Es obvio que El Capital es un libro de ficción. Es obvio que no todos somos iguales, ni todos merecemos lo mismo, que ahora que toco el tema, yo dije que todos debían de ser iguales pero nunca dije que todos tenían que ser pobres. Es que a mi libro le pasó lo mismo que a la Biblia, lo interpretaron como se les dio la gana”, sentenció Marx, sonriendo un poco decepcionado.

Al preguntarle sobre sus nuevos proyectos, el autor confirmó que ya estaba escribiendo una tercera parte de la saga El Capital, llamada “El Capital III: Padre pobre, hijo pobre”. También comentó que ya se estaría rodando una película sobre el primer libro: “Joel Schumacher se reunió conmigo, me dijo que luego de hacer Transformers necesitaba una historia de ficción que superara todos los límites. Fue así como le vendí los derechos para hacer una trilogía al estilo de El Señor de los Anillos”, declaró Marx, mientras agradecía a todos los comunistas trasnochados que durmieron a las puertas de las librerías esperando obtener los primeros ejemplares.

cargando...