Deportes Destacada destacadas home |

Análisis Pre-Temporada: Tiburones de La Guaira

La Liga de Baseball Venezolana ya va a comenzar, en vista de ese importante suceso preparamos un análisis minucioso de cada equipo, sus pro, sus contra y sus cualquier cosa, en esta tercera edición, los Tiburones de La Guaira.

TIBURONES DE LA GUAIRA

Historia:

Si algo tiene este equipo, es historia. De eso viven. Fue fundado en 1962, ya en ese entonces tenían varias generaciones sin ganar. Famosos por una generación llamada “la Guerrilla”, la cual, en teoría, dio muchas satisfacciones y triunfos en la década de los 80. Pero no logramos encontrar a ningún fanático vivo que pudiera atestiguar eso.

Sede:

Estadio Universitario, Caracas. Sí, es raro, pero compréndanlo… ¿quién va a bajar al Litoral a ver un juego de pelota? ¿No has visto lo oscuro que está la Caracas-La Guaira? Además, al paso al que va la construcción en Vargas, los Tiburones podrán aspirar a tener un estaido propio en el año 2083, según los cálculos más optimistas.

A favor:

–       La samba. Es lo único que hace que los fanáticos sigan yendo al estadio.

–       El título autootorgado de “Afición más alegre del país” que hace que los fanáticos tengan algo que celebrar.

En contra:

–       La odiosa comparación con los Cachorros de Chicago, por su prolongada sequía de títulos. Al menos Chicago tiene su propio estadio.

–       La tercera generación de “jóvenes con futuro” en la que La Guaira depositó sus esperanzas comienza a ponerse vieja.

Jugador más destacado:

Francisco “el Kid” Rodríguez. Conocido por su explosivo temperamento en la lomita y en las relaciones familiares, la recta del Kid ha logrado admiración en las Grandes Ligas y en Venezuela también, adonde ha sido de gran ayuda para los equipos que lo toman de refuerzo para el playoff. Nunca para los Tiburones.

Último campeonato:

1985-1986. En ese año todavía existía la Unión Soviética, todo el mundo estaba pendiente del cometa Halley, estaban naciendo Lady Gaga, Lindsay Lohan y Rafael Nadal y nadie hablaba de Chávez.

cargando...