Nacionales |

Irán presos solo quienes hayan estafado a CADIVI por menos de 10.000 dólares

dolares6

A raíz de las denuncias por estafas a CADIVI, el Ministerio Público amenazó con cárcel a todos los venezolanos que cometieron fraude cambiario, siempre y cuando sus robos hayan sido por montos menores a $10.000.

Bárbara Rivas, jueza del Tribunal Décimo Sexto de Control sobre Divisas del Distrito Metropolitano, declaró: “No podemos imputar a todos los estafadores, imagínense, no cabrían en las cárceles. Entonces la orden es meter presos a quienes hayan incurrido en este tipo de delitos por montos menores a $10.000. Porque en verdad esos son los peligrosos. Esa gente que estafó a la nación raspando sus enormes cupos. También están los delincuentes que no hicieron su declaración jurada. Y los peores: los que compraron cosas inútiles o fueron a una arepera en el exterior ¿De verdad van a gastar Cadivi en arepas fuera del país?” Comentó la jueza indignada al enterarse de que ya existe una arepera en Dublín.

Frente a la interrogante de por qué no se ha perseguido a las empresas de maletín, cuyo monto estafado supera los 20.000 millones de dólares, la jueza se encogió de brazos y preguntó “Quienes aquí fueron a Ecuador o Panamá el año pasado. El que esté libre de culpa, que lance la primera carpeta. Ajá… eso pensé. Quietecitos todos, entonces.”

link_dolares_viajeros

cargando...