Nacionales |

Exceso de viajes hacen al Presidente olvidar su nacionalidad


Fuentes extraoficiales han revelado que los constantes viajes y el andar revisando las menciones de @chavezcandanga en Twitter han hecho que el presidente Hugo Chávez no duerma las horas necesarias, originando el llamado “Síndrome de Múltiples Nacionalidades”, el cual suele afectar a personas que están constantemente pensando en los problemas de otros países que no son el suyo. “Hasta cuándo vamos a tener problemas con nuestros vecinos argentinos, el problema de la planta de papel en la frontera hay que resolverlo che, ¡no seamos boludos!” así declaró ayer Chávez, que en su mente era el Presidente de Uruguay.

Al llegar el día de hoy a República Dominicana, el jefe de Estado manifestó, ataviado con un pintoresco poncho boliviano, en una rueda de prensa: “Que bonito es estar aquí, el pueblo de Bolivia y yo damos las gracias por toda la ayuda que nos prestan ustedes, yo y la Pachamama le damos un gran abrazo indigenista preñado de Socialismo al noble pueblo de Haití”. Los periodistas asistentes no entendían nada, y la confusión no hizo sino crecer cuando el presidente se dio tres palmadas en la cara, sacudió violentamente la cabeza y dijo mientras hacía el pasito de Delfín: “Los ecuatorianos no vamos a tolerar más incursiones en nuestro territorio por parte del ejercito colombiano, eso es una falta de respeto ¡Diooooooos Míooooooo!”.

Posteriormente, una sorpresiva intervención del Presidente durante la firma de la compra de la refinería en Republica Dominicana hizo que momentáneamente se suspendieran los acuerdos: “¡A mí me respeta, señor! ¡A mí me respeta, a mí me respeta, a mí me respeta, ese Canciller venezolano, el señor Nicolás Maduro, ese señor no debe de meterse más en los asuntos internos de Colombia!” recordó un desquiciado Hugo Chávez mientras hacia el escorpión de Higuita. De inmediato los asistentes fueron invitados respetuosamente a circular al cuartico donde había un suculento refrigerio, lo que generó comentarios de aprobación y alivio en los comunicadores presentes.

Expertos en la materia aseguraron que esta condición es totalmente tratable: “El paciente simplemente tiene que bajar la cantidad de veces que viaja y pasar más tiempo en su país, rodeado de su gente. A pesar de que este no es el más grave de los trastornos, puede tornarse en un verdadero problema si no se trata a tiempo” explicó el doctor Alberto Castellanos, psiquiatra de reconocidas estrellas como Kiara, Roberto Lamarca y Porfi Baloa, el llamado Beethoven de la Salsa, Director de la banda Los Adolescentes.

cargando...