Internacionales |

Zona en Reclamación cambia a su nombre a “¡Wu, no somos Venezuela!”

Mapa2

Los habitantes de la llamada Zona de Reclamación, también conocida como Guyana, celebraron hoy el cambio de nombre de su nación a “¡Wu, no somos Venezuela!” razón por la cual las calles de Georgetown, capital de ese país, se llenaron de Wunosomosvenezolanos, el nuevo gentilicio de sus habitantes.

“Mientras ellos resuelven sus problemas internos los wunosomosvenezolanos desarrollamos nuestro país. Precisamente porque no somos venezolanos. Eso es lo hermoso del asunto”

–Sam Hinds

Sam Hinds, Primer Ministro de ¡Wu, no somos Venezuela!, explicó los motivos del cambio de nombre del país: “Sabemos que nuestros hermanos venezolanos y nosotros tenemos dos siglos de disputas territoriales, pero gracias al Presidente que ellos tenían, eso cambió. Ahora podemos hacer lo que queramos y somos un país soberano. ¿Por qué no nos habíamos cambiado el nombre hasta ahora? Porque no teníamos motivo, pero ahora, ¡Gracias a Dios que no somos venezolanos! ¿Ustedes se imaginan que la ‘zona en reclamación’ hubiese vuelto a ser parte de Venezuela? Tener su inflación, su tasa de homicidios y además ¡SU INTERNET? Menos mal que nos dejaron tranquilitos y ahora podemos hacer lo que queramos” dijo Hinds mientras divisaba a lo lejos la frontera con Delta Amacuro con tristeza.

Con respecto al asunto de la explotación petrolera, Hinds aseguró que “yo no sé si eso es muy legal, ilegal o lo que sea. Eso es lo bueno de no ser venezolanos y ocuparnos de nosotros mismos. Mientras ellos resuelven sus problemas internos los wunosomosvenezolanos desarrollamos nuestro país. Precisamente porque no somos venezolanos. Eso es lo hermoso del asunto.”

cargando...