Destacada Nacionales |

Asamblea Nacional comienza debate sobre “Ley del Hielo”


Esta mañana comenzó la primera discusión sobre la llamada Ley Orgánica Popular del Hielo, en el hemiciclo parlamentario. La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, inauguró el debate con un breve discurso en el que ratificó que esta ley es “de suma importancia para el país, en especial para las mujeres jóvenes y adolescentes que aún están en bachillerato”. Además, aseguró que la LOPH será un instrumento que “ampliará los derechos políticos de todos los venezolanos y venezolanas que tengan una disputa con alguien”.

Ismael García, diputado del partido Podemos, calificó la sesión como un “chiste”, asegurando que hay temas “mucho más urgentes, como la inseguridad ciudadana y el desabastecimiento”; A lo que Flores contestó “¿Alguien escuchó algo o era el ruido del aire acondicionado?”

La extensa LOPH, abarca los distintos ámbitos dentro de los cuales es aplicable su contenido, por ejemplo:

Título IV: De la ley del hielo entre parejas
Artículo 26: Cuando un integrante o integranta de una pareja o parejo, aplica la ley del hielo a su media naranja, podrá restringir el habla, el sexo y cualquier otra atención que acostumbre a realizar como comidas, salidas, regalos, cariñitos, etc. Siempre y cuando la frecuencia de estas atenciones sea demostrable.

Con respecto a las sanciones que aplicables a las personas que no cumplan con la ley, se destaca:

Artículo 167: Cuando un miembro o miembra de un grupo rompa la ley del hielo, ya sea hablando con el castigado o castigada, o a través de gestos, sin decir previamente “levanto la ley del hielo”, el grupo está autorizado a aplicarle la ley a este individuo o individua.

La bancada del PSUV se mostró optimista ante la nueva ley y aseguraron que “esta será aprobada y publicada en gaceta oficial antes de que acabe el año”, con la intención de organizar un referéndum a través del cual se busca que “Venezuela entera comience una ley del hielo contra cualquiera que hable mal de la revolución o del presidente Chávez”, le dijo Carlos Escarrá al Chigüire Bipolar que le dijera al periodista de Globovisión que a su vez le había pedido al Chigüire Bipolar que le preguntara a Escarrá que cuándo estaría aprobada la LOPH.

Godoy.

cargando...